logo
buscador
Inicio / PROYECTOS / DIABETES

 

NOVIEMBRE MES LEONISTICO DEDICADO A LA DIABETES
14 DE NOVIEMBRE - DIA MUNDIAL DE LA DIABETES 2.010

Los Leones recibieron recientemente un reconocimiento honorable por servicio sobresaliente en diabetes de la Federación Internacional de Diabetes (IDF).

En el 20ºCongreso Mundial de Diabetes celebrado en octubre, la IDF entregó un premio a Lions Club International durante la asamblea del Consejo General, a la que asistieron más de 200 asociaciones miembro representando a más de 160 países.

El premio reconoce formalmente a Lions Clubs International por sus esfuerzos por combatir el problema de la diabetes a nivel global.

 

Los  leones Españoles han comenzado a preparar el Mes leonístico dedicado a la diabetes, que se desarrolla fundamentalmente en Noviembre siendo el día 14 el día de la Campaña Mundial promovida por La Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Diabetes  en colaboración con todas las ONGs del mundo.


De  acuerdo con la Líneas Generales del Plan de Acción, por parte de los responsables del Area de Diabetes se plantean las siguientes Actividades a desarrollar.


Numerosos Cluebes en España tienen nombrado un responsable que coordina  actividades de todo tipo:

1.    Contactar con Las Autoridades Sanitarias y Las Asociaciones de Personas con Diabetes de su zona, para explicar nuestra disposición a colaborar en la mejora de La Calidad de Vida de las Personas con Diabetes.

2.    Presentar nuestra disposición a colaborar y participar a Las Autoridades Sanitarias y a Las Asociaciones de Personas Con Diabetes, en la elaboración del Programa de Actos a celebrar con motivo de este Día Mundial, que este año esta dedicado a “LA EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA DIABETES” “Entienda la Diabetes y tome el Control”.


3.    Proyecto de ILUMINACIÓN DE MONUMENTOS EMBLEMÁTICOS DE NUESTRAS CIUDADES Y PUEBLOS con motivo del Día Mundial de la Diabetes, siempre y cuando no suponga quitar recursos económicos para ayudar a otras situaciones de emergencia.

4.    Desarrollar un propio Plan de Actividades para España como Charlas, JORNADA de EDUCACIÓN DIABETOLOGICA, Feria de la Diabetes, etc.


5.    Caminata de Concienciación sobre la Diabetes, es para los miembros Leones una manera eficaz de educar a sus comunidades sobre la prevención y el control de la diabetes. Es un método apasionante y activo para informar al público sobre la diabetes y la retinopatía diabética, la principal causa de pérdida de la visión entre la población adulta activa de países industrializados.

6.    Iniciar una Campaña en los Clubes de Leones de España, de recogida de fondos,  con el fin de Apoyar al Proyecto liderado por El Dr. Díaz Cadórniga y su Equipo de Asturias, de  “AYUDA SANITARIA PARA ENFERMOS CON DIABETES DEL PUEBLO SAHARAHUI, REFUGIADOS EN LOS CAMPAMENTOS DE TINDOUF (ARGELIA).


Premio concedido por  la Federación Internacional de Diabetes (IDF).

 


 

 


Noviembre: Mes leonístico dedicado a la Diabetes

Saluda Presidente FLCE Cena Gala 26-11-11

Tienda Solidaria
Eventos Destacados

Se ha clausurado el I Congreso Nacional de Justicia, Salud y Comunicación, con gran [...]

La Fundación Bruno Salvadori, de ayuda a Mujeres con cancer de mama ha realizado un acto [...]

Noticias Destacadas

NOVIEMBRE MES DEDICADO A LA DIABETES
[leer más]

Iniciativa contra el Sarampión con una [leer más]

Carta del Presidente

  • En nombre de los nuevos miembros del patronato de la Fundación Clubes de Leones de España, quiero en esta mi primera carta, y como [...]

    Descargar carta íntegra en pdf

Galeria Multimedia