logo
buscador
Inicio / PROYECTOS / PROGRAMAS CLUBS ESPAÑA / INTERCAMBIO JUVENIL LIONS INT. 2010-2011

 

PROGRAMA PARA JOVENES

En 1961 se crea por la Asociación Internacional de Clubes de Leones este Programa para hacer realidad el primer objetivo del Leonismo “crear y fomentar un espíritu de entendimiento entre los pueblos del mundo” pero no será hasta el año 1974  cuando se celebra el primer Camp en  Suecia, ello indica las dificultades que suponía poner en funcionamiento este Programa, es cierto que todos los principios son difíciles.
España se incorporó mucho después fue el año 1990, no era fácil en los primeros años de nuestro Leonismo dadas las dificultades también en las que se desenvolvía en la España de aquellos años.

Para muchos jóvenes, la participación en el Programa de intercambio juvenil de Lions International es una experiencia que les cambia la vida. Viajar a otro país, vivir con una familia anfitriona y compartir intercambios culturales con jóvenes de otros Países es algo que cambia parte de tu vida cumpliendo el lema del Programa:
“Crear y promover un espíritu de comprensión entre todos los pueblos del mundo”

Todos los años desde 1961, los jóvenes participan en el Programa internacional de intercambio juvenil de los Leones.
A diferencia de otros programas de intercambio, el Programa internacional de intercambio juvenil de los Leones no se lleva a cabo para hacer turismo, no tiene fines  laborales. En cambio, se trata de una oportunidad de aprendizaje cultural única. La duración del Programa es de 3 a 4 semanas y la estancia tiene lugar en familias anfitrionas, miembros de Lions International y la estancia del Camp en Hoteles, Residencias, etc., según disponga el Club Organizador del Camp, conviviendo con los demás compañeros, entre 20 y 30 jóvenes, 1 ó 2  por País y seleccionados por sus respectivos Países a través de Clubes de Leones o YEC.


Para participar en el Programa:

- Tener entre (16)17 y 21 años;
- Ser patrocinados por un club de Leones;
- Tener conocimientos básicos del idioma Inglés o Idioma oficial del Camp;
- Cumplimentar la “Application” (Solicitud) oficial con el VºBº del Asesor D. ó DM.116 y Club Patrocinador  a partir de Navidades y antes de finalizar  Marzo.
- Ser aptos para representar a su comunidad, Club de Leone, aceptar las costumbres de otros Países.
- Los Campos tienen lugar en los meses de Julio-Agosto
- Estar dispuesto a recibir un joven en tu casa si fuese necesario.
- Los jóvenes que deseen participar deben solicitar el patrocinio del club de Leones y el Vº Bº del   Asesor del D ó DM 116 a través de la Solicitud oficial de L.I.
- La participación del Programa puede ser en cualquiera de los más de 180 países que cuentan con clubes de Leones que organizan un Camp. La mayoría de los intercambios tienen una duración de  tres- cuatro semanas.
- Los preparativos y preparación de los viajes de los participantes en los intercambios se hacen por los mismos participantes.
- El costo del transporte (incluidos pasajes, seguro, tasas de aeropuertos, impuestos de aduana) deben  ser pagados por los participantes, la estancia es gratuita salvo casos especiales

Procedimiento  en el Programa de Lions International.

1.Cuando has sido admitido en  un Camp agradeces ser admitido y  escribes una carta a tu "Unknown family" y estarás en contacto con el Asesor del Programa o Director del Camp.
 
2. El Intercambio consiste en aceptar alguien en casa, si es necesario, condición que se explica en el archivo del "Información del Programa de I.J.", pero puede o no ser necesariamente con el Pais donde va el Candidato solicitante. En este caso hay que ponerse de acuerdo con las fechas, más o menos con las que propone en su Application, normalmente ca. 3 semanas, que mande fotos, Letter, etc. si no te las has recibido ya y difícilmente coincidirán en casa el que sale y el que viene.

Por tanto son dos cosas diferentes.
.Participar en un Camp.
.Aceptar un joven en tu casa.
Las fechas de estancia en el Camp son fijas, quizá se puede negociar la estancia en la familia de acuerdo con ella o con el Director del Camp.
Las fechas de Hostfamily son negociables de acuerdo entre ambas partes.
Para cualquier duda consultar con el Asesor del D. ó DM 116.


Experiencias de los participantes:

1. Bélgica.   María Gálvez Sotorrío.

El sábado pasado volvimos de Bélgica. La verdad que ha sido una experiencia inolvidable para mí.
La familia con la que me alojé era muy acogedora. Han estado siempre pendientes de nosotros. Además, en la familia con la que yo vivía también se alojaban dos chicas más: Ladina de Suiza y Kaja de Eslovenia, por lo que junto con los tres niños de la familia formamos un gran grupo.

En el Camp éramos 35 personas de muy distintas nacionalidades: desde La India hasta Japón, pasando por Israel. Formamos un grupo muy unido y que nunca ha dado problemas. Con ellos hemos aprendido mucho sobre las diferentes culturas, siempre con el respeto por delante.
Creo que esta experiencia me ha servido para madurar y abrir la mente hacia el futuro. Convivir con una familia para aprender de su cultura y ver cómo es la vida allí, y establecer relaciones con personas de tan diversas nacionalidades me ha dado una visión mucho más amplia del mundo.
Me queda sólo agradecer la oportunidad que me ha brindado EL Club De Leones  y apoyarte para seguir haciéndolo con otros muchos jóvenes, porque esta experiencia no la cambiaría por nada.

2. Gonzalo Ruiz Esteban.
 Mi experiencia en Bélgica no ha podido ser mejor, mi primera semana allí fue como un viaje a un mundo diferente, la familia se porto estupendamente conmigo. Esta semana sobre todo me empapé bien de la cultura belga de la zona flamenca y me sirvió para mejorar mi francés, dado que hablé con ellos en el idioma todo el tiempo.

Las dos semanas siguientes en el camp las viví en un principio con miedo, pero en seguida cogí el ritmo, hice amigos y el camp fue increíble. Nos llevaron a todos los sitios habidos y por haber en Bélgica e hicimos montones de actividades, desde ver la final del mundial de fútbol todos juntos, con la victoria de España, hacer kayaking o bailar salsa. …. realmente todos los participantes del camp nos sentimos partícipes del club y yo personalmente me sentí muy agradecido de pertenecer por 3 semanas a tan maravillosa y acogedora Organización.
Gracias por todo  y por brindarme esta experiencia única


3.  Noruega Juan García
El día 9 volví  Noruega, he vuelto encantado. Cuando me ví en una casita de madera, junto a un lago y una barquita a mi disposición junto al embarcadero ... me pareció irreal, pensé, que no necesitaba nada más para pasar unos días de ensueño ... Me hubiera conformado sólo con eso. Pero obtuve mucho más, el campamento, los amigos, la cordialidad y el acogimiento de la gente.
 
Tantas cosas te podría contar…, sólo agradecerte que me hayas proporcionado este viaje, que ha sido toda una experiencia inolvidable para mí.

4. Finlandia. Paloma Labrac
Cristóbal, un campamento inolvidable. Muchas gracias por darme la oportunidad de ir.
 
La familia fue muy hospitalaria conmigo, me llevaron a tantos sitios...
 
Y después en el campamento he conocido a muchísima gente de todo el mundo. Los paisajes finlandeses son preciosos y aunque hacía un poco de frío, ha sido genial librarme de los 40 gr4. Taiwan. Sandra Jarrige
   
He tenido la suerte de participar en el campamento de la juventud de los lions en Taipei patrocinado por el districto 300-A2. Ha sido una experiencia que recomendaría a todos los jovenes. Tener la oportunidad de viajar y de descubrir la diversidad cultural de un pais con amfitriones y gente del mundo entero es una experiencia única.
Los taiwaneses, personas muy acogedoras, nos han permitido conocer el arte chino . Pero tambien hemos aprendido a valorar las costas y la naturaleza del pais y hemos descubierto la historia politica de Taiwan.
 
Pero sobretodo hemos compartido la vida cotidiana taiwanesa conviviendo en una familia y hablando con los niños de una Escuela reconstruida por los Lions. !Incluyendo una sabrosa inmersión culinaria!
 
Para terminar, quiero resaltar la buena organización del club de  Leones Taiwanes.
 

 5. Austria. Francisco Carlos Ruiz Burgos
Quiero agradecer a todo el Club de Los Leones por aportar esa oportunidad a tantos jóvenes; pero sobre todo quiero
darle las gracias a usted por su preocupación y por haberme incluído en este viaje de intercambio juvenil.
Me lo he pasado genial; se que haré más viajes en mi vida, pero este lo recordaré de una forma especial.
La familia Wallner me ha tratado como a un hijo, he conocido gente de mi edad de un montón de países distintos, he visitado muchos lugares de Austria…..



Cristóbal Herrero García
Asesor de Intercambio Juvenil
MD.116
Málaga 2010-11

Saluda Presidente FLCE Cena Gala 26-11-11

Tienda Solidaria
Eventos Destacados

Se ha clausurado el I Congreso Nacional de Justicia, Salud y Comunicación, con gran [...]

La Fundación Bruno Salvadori, de ayuda a Mujeres con cancer de mama ha realizado un acto [...]

Noticias Destacadas

NOVIEMBRE MES DEDICADO A LA DIABETES
[leer más]

Iniciativa contra el Sarampión con una [leer más]

Carta del Presidente

  • En nombre de los nuevos miembros del patronato de la Fundación Clubes de Leones de España, quiero en esta mi primera carta, y como [...]

    Descargar carta íntegra en pdf

Galeria Multimedia