logo
buscador
Inicio / PROYECTOS / PROGRAMAS LIONS INT / LUCHA DIABETES

 

Programas de concienciación sobre la diabetes

Concienciar, sinónimo de preservar la vista

La Organización Mundial de la Salud calcula que hay 246 millones de diabéticos en el mundo, una epidemia mundial que se espera que afecte a la salud de 380 millones de personas para el año 2025.

 

Diabetes y pérdida de la vista

Los diabéticos tienen factores de riesgo de perder la vista debido a la posibilidad de verse afectados por retinopatía diabética. Aproximadamente el 2% de todas las personas que han convivido con la diabetes durante 15 años quedan ciegos, mientras que alrededor del 10% sufre un trastorno visual grave. Existen diversos factores de riesgo relacionados con la diabetes y la vista. Por ejemplo, existen estudios que indican que la presión arterial alta y el cigarrillo pueden agravar las enfermedades oculares causadas por la diabetes.


Leones y la concienciación sobre la diabetes

Con estas estadísticas e inquietudes en mente, los Leones adoptaron la concienciación sobre la diabetes como un compromiso a largo plazo. Nuestra labor comprende la educación sobre la diabetes, su tratamiento, la investigación médica y la detección precoz. Con examen de detección se puede diagnosticar la diabetes. Algunos clubes de Leones organizan exámenes gratuitos de detección de diabetes en sus comunidades.


Alianzas para combatir la diabetes

Los Leones participan en el Programa Estadounidense de Información sobre la Diabetes (National Diabetes Education Program, NDEP) para difundir información sobre esta afección. El NDEP es un programa de educación pública importante que promueve la prevención y el control de la diabetes en los Estados Unidos. También facilita recursos y publicaciones sobre la diabetes.

Asimismo, el 14 de noviembre conmemoramos el Día Mundial de la Diabetes, una campaña anual dirigida por la Federación Internacional de Prevención de la Diabetes (International Diabetes Federation). Ese día, los Leones suelen realizar eventos de concienciación cívica sobre la diabetes.

Si desea obtener más información sobre la diabetes, comuníquese con:

  • La Asociación de Educación sobre la Diabetes y Campamentos para Diabéticos (Diabetes Education and Camping Association), una organización que financia programas para campistas diabéticos y sus familiares.
  • La Asociación Estadounidense de Diabetes (American Diabetes Association), una organización para la salud, sin fines de lucro, que lleva a cabo investigaciones relacionadas con la diabetes y presta servicios de defensoría.

Saluda Presidente FLCE Cena Gala 26-11-11

Tienda Solidaria
Eventos Destacados

Se ha clausurado el I Congreso Nacional de Justicia, Salud y Comunicación, con gran [...]

La Fundación Bruno Salvadori, de ayuda a Mujeres con cancer de mama ha realizado un acto [...]

Noticias Destacadas

NOVIEMBRE MES DEDICADO A LA DIABETES
[leer más]

Iniciativa contra el Sarampión con una [leer más]

Carta del Presidente

  • En nombre de los nuevos miembros del patronato de la Fundación Clubes de Leones de España, quiero en esta mi primera carta, y como [...]

    Descargar carta íntegra en pdf

Galeria Multimedia