logo
buscador
Inicio / PROYECTOS / PROGRAMAS LIONS INT / PROGRAMAS JUVENILES

 

Servicios para mejorar la calidad de vida y oportunidades para la juventud

Si detectamos una necesidad en algún rincón del mundo, allí estaremos para satisfacerla. En 45.000 comunidades de más de 200 países, los Leones ponen en marcha proyectos creativos que se proponen satisfacer las necesidades específicas de los niños, por ejemplo, porque las criaturas presentan factores de riesgo de desarrollar pérdida auditiva o visual o porque no tienen los recursos suficientes para llevar a reparar sus bicicletas.

 

Nuestros programas apuntan a que los niños crezcan de una manera más sana y más segura. A través del programa Servicios para la niñez, satisfacemos necesidades educativas y sanitarias. A través del programa Lions Quest, en cambio, transmitimos ciertas habilidades cruciales para la vida dentro del aula. También tendemos una mano cuando surgen problemas que piden a gritos soluciones rápidas y respaldo económico, por ejemplo, el hecho de llevar agua potable a poblados remotos o de construir un hogar para niños de la calle en Sri Lanka. Finalmente, hemos diseñado una gran cantidad de otros programas que se adaptan específicamente a los desafíos que se les presentan a las comunidades de todo el mundo.

 

Reunimos a los jóvenes. Nuestros clubes Leo fomentan y respaldan el trabajo voluntario y el liderato de jóvenes a partir de los 12 años, proporcionándoles la oportunidad de aprender, crecer y servir al tiempo que participan en proyectos de servicio comunitario.

Mejoramos la calidad de vida. Todos los años, miles de jóvenes viajan por el mundo para conocer otras culturas, costumbres y conceptos de amistad a través de nuestro programa de Campamentos e Intercambio Juveniles.

 

Y, además, ayudamos a los jóvenes a compartir un mensaje de paz. El Concurso Cartel de la Paz ha ayudado a jóvenes durante décadas a expresar su creatividad, sus aspiraciones y sus esperanzas en relación con el mundo.


VIDEO DEL PROGRAMA EN INGLES

 

Saluda Presidente FLCE Cena Gala 26-11-11

Tienda Solidaria
Eventos Destacados

Se ha clausurado el I Congreso Nacional de Justicia, Salud y Comunicación, con gran [...]

La Fundación Bruno Salvadori, de ayuda a Mujeres con cancer de mama ha realizado un acto [...]

Noticias Destacadas

NOVIEMBRE MES DEDICADO A LA DIABETES
[leer más]

Iniciativa contra el Sarampión con una [leer más]

Carta del Presidente

  • En nombre de los nuevos miembros del patronato de la Fundación Clubes de Leones de España, quiero en esta mi primera carta, y como [...]

    Descargar carta íntegra en pdf

Galeria Multimedia