logo
buscador
Inicio / PROYECTOS / PROGRAMAS LIONS INT / LEADER-DOG

 

Del reto de Helen Keller, a la actualidad

 

En 1925, Helen Keller retó a los Leones a convertirse en los "paladines de los ciegos en la cruzada contra la oscuridad". Y nosotros aceptamos el desafío. Hoy en día, los programas de la vista siguen siendo nuestras causas distintivas.

(VIDEO EN INGLÉS)

 

 


Qué es "Leader Dogs For the Blind"

Fundado en 1939 por tres integrantes del Club de Leones, Leader Dogs for the Blind ofrece perros guía a las personas que son ciegas o con impedimentos visuales a fin de mejorar su movilidad, independencia y calidad de vida. Todos los años, más de 250 participantes asisten a nuestro programa de capacitación residencial de 26 días de duración para que puedan adaptarse a tener un perro guía. Para la mayoría de los participantes, ello representa un cambio de vida significativo que les abre las puertas a una mayor independencia, seguridad y autoestima.

 

Además de nuestro programa de perros guía, ofrecemos programas que aumentan la independencia y calidad de vida de la persona de otras maneras, lo cual incluye movilidad acelerada, capacitación en el uso de Trekker GPS, cursos de computación y seminarios para especialistas en orientación y movilidad. En la actualidad, Leader Dog es la única institución del Hemisferio Occidental en enseñar a personas ciegas y sordas a trabajar con un perro guía.

 

Gracias a generosas donaciones de personas que nos apoyan, todos nuestros servicios se ofrecen sin cargo, incluso la estadía y el traslado desde y hacia nuestro campus en Rochester Hills, Michigan, para los participantes residentes en Norteamérica.

 

http://www.leaderdog.org/espanol/


Programa de perros guía

Las personas que vienen a Leader Dog a recibir un perro guía completan un programa de capacitación de 26 días que incluye saber desplazarse en la ciudad, zonas rurales y por las noches, cómo incorporar un perro guía en la rutina diaria y conocimientos sobre el cuidado del animal.

 

A su llegada a Leader Dog, los participantes comienzan a aprender a trabajar con un perro guía, darle órdenes, hacer correcciones, así como a darle el elogio y la atención física que necesitan. En el tercer día, se asigna un perro guía entrenado a los participantes, teniendo en cuenta el estilo de vida, la velocidad al caminar, el tamaño físico y la resistencia.
Leader Dog se esfuerza por satisfacer las necesidades especiales de sus huéspedes ofreciendo servicios como instructores en idioma español, meriendas nocturnas para diabéticos y uno de los únicos dos programas para personas que son tanto ciegas como sordas que existen en la actualidad.

 


Saluda Presidente FLCE Cena Gala 26-11-11

Tienda Solidaria
Eventos Destacados

Se ha clausurado el I Congreso Nacional de Justicia, Salud y Comunicación, con gran [...]

La Fundación Bruno Salvadori, de ayuda a Mujeres con cancer de mama ha realizado un acto [...]

Noticias Destacadas

NOVIEMBRE MES DEDICADO A LA DIABETES
[leer más]

Iniciativa contra el Sarampión con una [leer más]

Carta del Presidente

  • En nombre de los nuevos miembros del patronato de la Fundación Clubes de Leones de España, quiero en esta mi primera carta, y como [...]

    Descargar carta íntegra en pdf

Galeria Multimedia