logo
buscador
Inicio / PROYECTOS / PROGRAMAS LIONS INT / SIGTH FIRST

 

Programas SightFirst

SightFirst representa la iniciativa más ambiciosa y más exitosa de los Leones. Gracias a SightFirst, los Leones han tenido la posibilidad de devolverles la vista a 7 millones y medio de personas a través de cirugías de cataratas, además de evitar que 30 millones de personas sufrieran una pérdida grave de su capacidad visual y de mejorar los servicios de atención de la vista que reciben cientos de millones de personas.

 

Los Leones pusieron en marcha la Campaña SightFirst en 1989 para combatir la ceguera evitable. Desafortunadamente, el 80% de los ciegos del mundo ya había perdido la vista de manera innecesaria. A través de SightFirst, los Leones han prevenido la ceguera financiando cirugías de cataratas, ayudando a ampliar clínicas y hospitales oftalmológicos, educando al público en general, distribuyendo medicamentos para conservar la vista, capacitando a profesionales de la salud ocular y creando sistemas sostenibles de cuidados oftalmológicos en áreas relegadas.

 

SightFirst no sólo ha demostrado ser sorprendentemente eficaz, sino también asombrosamente eficiente. En promedio, cada vez que se donan 6 dólares una persona vuelve a ver o se salva de la ceguera. En los 90, la Campaña SightFirst recaudó 143 millones de dólares. Dado el éxito que cosechó la Campaña SightFirst II de tres años de duración al momento de su cierre en julio de 2008, los Leones tendrán la posibilidad de expandir los programas SightFirst actuales y de poner en marcha nuevas iniciativas con una suma que supera los 200 millones de dólares recaudados.

 

Los logros de SightFirst desde 1990 han sido sorprendentes:

  • Ha entregado 226.000.000 de dólares para 935 proyectos distribuidos en 99 países.
  • Ha financiado 7.500.000 cirugías de cataratas.
  • Ha impedido la pérdida grave de la visión de 30 millones de personas.
  • Ha mejorado los servicios de atención oftalmológica que asisten a cientos de millones de personas.
  • Ha facilitado 127.000.000 de tratamientos para combatir la ceguera del río.
  • Ha construido o ampliado las instalaciones de 300 hospitales, clínicas y guardias oftalmológicas.
  • Ha modernizado el equipamiento de 372 centros oculares.
  • Ha brindado formación en administración en 115 instituciones.
  • Ha capacitado a 345.000 oftalmólogos, enfermeros oftálmicos, otros profesionales de la salud ocular y trabajadores rurales de la salud.
  • Ha puesto en marcha la primera iniciativa mundial, sin precedentes, para combatir la ceguera infantil a través de una alianza con la Organización Mundial de la Salud. Los 34 centros oftalmológicos pediátricos creados o modernizados han producido un impacto en las vidas de 100 millones de niños.

SightFirst II:

La Campaña SightFirst II recaudó con éxito más de 200 millones de dólares estadounidenses para el programa SightFirst de LCIF. Estos fondos harán posible la continuidad de los programas SightFirst en curso y también extenderán y lanzarán nuevas iniciativas de SightFirst. Hasta la fecha, LCIF ha recibido 160 USD de esos fondos. Ayúdenos a salvar la distancia enviando el pago de su promesa de donación.

 

Los Leones lanzaron la Campaña SightFirst II en 2005. Algunos expertos anticiparon que la población de ciegos podría duplicarse de 37 a 74 millones para el año 2020 si no se hacía nada para revertir esta situación, de modo que surgió la necesidad de redoblar los esfuerzos de SightFirst. También han aparecido varias enfermedades oculares que constituyen nuevas amenazas para la visión.

 

Los Leones superaron la meta mínima impuesta de 150 millones de dólares y recaudaron más de 200 millones de dólares. Estos resultados se dieron a conocer en la Convención Internacional 2008.

 

Seis dólares estadounidenses: costo promedio necesario para evitar que una persona pierda la vista mediante la Campaña SightFirst II.

 

Distribución de los fondos recaudados:

  • 102 millones de dólares serán destinados a contener, y posiblemente erradicar, las principales causas de la ceguera evitable.
  • 48 millones de dólares serán destinados a combatir las amenazas a la vista.
  • Más de 50 millones de dólares serán destinados a proporcionar "Visión para Todos" a través de la investigación, la rehabilitación y la prestación de servicios a poblaciones vulnerables.

Continuidad del impulso inicial
Este es el momento de continuar con el impulso de la Campaña SightFirst. Aún queda mucho por hacer para poner fin a la ceguera evitable en todo el mundo, y necesitamos su ayuda hoy mismo. Piense en brindar su apoyo a LCIF.

 

VER WEB OFICIAL DE LA CAMPAÑA: http://lionsclubs.org/SP/lci-foundation/our-programs/sightfirst/index.php

Saluda Presidente FLCE Cena Gala 26-11-11

Tienda Solidaria
Eventos Destacados

Se ha clausurado el I Congreso Nacional de Justicia, Salud y Comunicación, con gran [...]

La Fundación Bruno Salvadori, de ayuda a Mujeres con cancer de mama ha realizado un acto [...]

Noticias Destacadas

NOVIEMBRE MES DEDICADO A LA DIABETES
[leer más]

Iniciativa contra el Sarampión con una [leer más]

Carta del Presidente

  • En nombre de los nuevos miembros del patronato de la Fundación Clubes de Leones de España, quiero en esta mi primera carta, y como [...]

    Descargar carta íntegra en pdf

Galeria Multimedia