logo
buscador
Inicio / PROYECTOS / PROGRAMAS CLUBS ESPAÑA / RECICLAJE DE GAFAS

 

Reciclaje de Gafas - Mensajeros de la Paz - Benin

RECOGIDA DE GAFAS PARA EL PADRE ANGEL DE MENSAJEROS DE LA PAZ

 

La Fundación Lions Club de Gijón, la Fundación Alimerka y Mensajeros de la Paz pretenden conseguir esta edición 4000 pares de gafas y superar la cifra de hace dos años que recogieron unas 2.200.

 

 

La campaña, bajo el lema: «Para que otros pueden ver», tiene como finalidad recoger gafas usadas graduadas y de sol para repartir posteriormente en Benín. La donación, se pretende sea realizada por clientes de la cadena de supermercados Alimerka de Asturias, y Castilla y León.

 

Estas gafas se mandarán al centro de reciclaje que Lions Club Internacional tiene en Alicante para su correspondiente adaptación y clasificación, antes de que se repartan en Benín a cargo del padre Ángel, fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz.

 

Lo que se ha pretendido conseguir con la puesta en marcha de esta campaña es, como dejó claro Luís Fernández, presidente de Lions Club de Gijón, «poder hacer llegar las gafas a alguien que no vea y conseguir con ello que pueda recuperar algo de visión». Ha sido muy importante para esta Fundación sensibilizar a la gente para que «ayude, con su aportación, a sobrevivir a los más necesitados en un medio tan adverso», aclaró Fernández quien también quiso matizar que «las gafas que andan por casa y no nos sirven, para otros pueden ser vitales».

Este proyecto de recogida de lentes surgió hace dos años cuando la Fundación Lions Club de Gijón mantuvo un encuentro con el Padre Ángel, premio «Príncipe de Asturias» de la Concordia, para exponerle la idea. En la reunión se concretó el destino de las gafas usadas. Luís Fernández quiso indicar que «para nosotros es muy importante colaborar en este programa».

 

Esta campaña de recogida de gafas usadas se enmarca en un proyecto de ámbito internacional que comenzó a desarrollarse en 1995. Hay que recordar que la Fundación Lions Club tiene como uno de sus objetivos principales el servicio y apoyo a personas ciegas o con trastornos de visión. Entre todas las campañas de este tipo, realizadas a escala internacional por la Fundación, se ha contabilizado la recogida de más de cuarenta millones de gafas, de las que en total se han beneficiado 723.000 persona en los diferentes países en vías de desarrollo.

 

El motivo de este interés por luchar contra la ceguera tiene su origen en 1917 con la creación del primero de los clubes. Desde ese momento, la entidad ha luchado por ayudar a todas aquellas personas con problemas visuales, llegando a crear en el año 1925, la primera escuela en el mundo dedicada al entrenamiento de perros lazarillos. También han establecido en diferentes lugares, bancos de ojos para facilitar trasplantes de córnea a las personas necesitadas. En la actualidad hay 45.000 clubes Lions, repartidos en 193 países, que agrupan a más de un millón y medio de socios.

 

«Para que otros puedan ver» es la ultima de las múltiples campañas que lleva a cabo el Lions de Gijón desde que se fundó hace más de dos años y medio. El club gijonés, que está formado desde su creación por 25 miembros, y lo que trata, según su presidente, es «hacer cosas en favor de aquellos colectivos que más lo pudiesen necesitar».

 

  •   Puedes dirigirte a nosotros en:

      FUNDACION LIONS CLUBS ESPAÑA

      Plaza del Callao, nº4 – 14C · 28013 · MADRID
      Teléfono: 91 521 7516 · Fax: 91 532 8351
      Email: colabora@flce.es
      http//www.flce.es

       

Saluda Presidente FLCE Cena Gala 26-11-11

Tienda Solidaria
Eventos Destacados

Se ha clausurado el I Congreso Nacional de Justicia, Salud y Comunicación, con gran [...]

La Fundación Bruno Salvadori, de ayuda a Mujeres con cancer de mama ha realizado un acto [...]

Noticias Destacadas

NOVIEMBRE MES DEDICADO A LA DIABETES
[leer más]

Iniciativa contra el Sarampión con una [leer más]

Carta del Presidente

  • En nombre de los nuevos miembros del patronato de la Fundación Clubes de Leones de España, quiero en esta mi primera carta, y como [...]

    Descargar carta íntegra en pdf

Galeria Multimedia