Si no puede ver correctamente este circular de comunicación, por favor pinche aquí
cabecera
2 de Febrero del 2011
DESCARGAR DOSSIER CON LA INFORMACIÓN DEL CONGRESO


Estimad@ compañer@ León:
Como coordinador del equipo humano que trabaja en esta, nuestra Fundación Lions Clubs España, me complace entrar nuevamente en contacto contigo, para poner en tu conocimiento, que seguimos trabajando fieles al compromiso adquirido con nuestra organización y con nuestra Federación de Clubes de Leones de España.

Han pasado varios meses desde mi último escrito y son muchas las novedades que has podido ir descubriendo que ya se han realizado, y que se han pretendido proyectar para por un lado, salir de la situación en la que esta se encontraba y por otro lado, el más importante, buscando una revitalización de ideas, conceptos y proyectos, para hacer de esta nuestra organización una entidad dinámica, eficaz y de vanguardia. Por ello, queremos seguir haciéndote participe, de que ESTA, TU FUNDACIÓN ya empieza a ejecutar acciones y compromisos adquiridos en nuestro programa de trabajo, y por tanto, debes de tener abundante y sobrada referencia de sus proyectos y actividades, lo cual creo que a través del Boletín Mensual se está consiguiendo.

Hace poco más de un año, y desde nuestra toma de posesión, han sido muchos los paso dados, entre ellos, cabe destacar: la definición de un equipo humano entre los leones españoles para empezar a trabajar, la regularización de todos los aspectos legales, administrativos y contables de la Fundación Clubes de Leones de España, la re denominación a Fundación Lions Clubs España y la mejor adecuación de nuestros estatutos a la normativa legal vigente, la creación y dotación plena, de una identidad e imagen corporativa, la legalización ante Lions International y protección en patentes y marcas de nuestro logotipo identitario, la creación de un medio de comunicación puntual para tenerte informado, la coordinación, interrelación y apoyo con las autoridades Leonísticas para “serviros” desde esta nueva plataforma Leonística, el establecimiento de nuevas formas de administración y gestión, que permitan la autofinanciación de la misma, el establecimiento de los primeros proyectos de tipo humanitario, benéfico y asistencial, como son el de Haití o el del Club la Coruña Decano, en la sustitución de ventanas en un edificio habitado por personas con riesgo de exclusión social, donde viven 100 niños", la definición de un proyecto de ámbito nacional en el que seguimos trabajando y será presentado en breve.

Quiero en nombre de todos los miembros de este PATRONATO, agradecerte tu apoyo y confianza hasta la fecha y más por las muchas llamadas, emails y mensajes, con muestras de aliento, afecto y consideración hacia el trabajo que estamos realizando. Pero ahora, quiero y debo pedirte un gran favor...
En estos últimos meses, hemos trabajado duro intentando diseñar un
I Congreso Nacional de nuestra fundación y organización, y queremos conseguir que este congreso sea el centro de la actividad solidaria, intelectual y social de España a través de una jornada con un ambicioso programa de actividades, charlas y conferencias y con algunos prestigiosos expertos en las materias propuestas.

Este primer encuentro no pretende sentar dogma alguno, sino habilitar un lugar de encuentro y reflexión sobre nuestra organización en España, nuestras debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, intercambiar vivencias y experiencias y hacer un foro de debate y confrontación de ideas que nos ayuden a reflexionar sobre una cuestión tan directa como es la actividad cotidiana de los clubes de leones, su interrelación con la sociedad y cómo es posible situarlos en la sociedad a través del principal vehículo de información, los medios de comunicación.

Es seguro que en muchas ocasiones todos hemos efectuado un análisis crítico sobre alguno de estos aspectos, pero ahora nos hemos parado a plantear algunas ideas para mejorar los resultados, por primera vez vamos a juntar a destacados representantes tanto del leonismo, como de otras organizaciones y entidades y, durante dos jornadas, vamos a evaluar los impactos en el ciudadano, principal y único destinatario de todas nuestras acciones.
El formato permitirá la participación de todos los leones asistentes y podrán establecer un diálogo entre las partes implicadas que a buen seguro nos permitirá obtener unas conclusiones del máximo nivel. Para ello se reunirán en Gijón compañeros, autoridades y destacados ponentes en cada materia (ver programa en www.congresos.flce.es ) que analizarán aspectos tan familiares y actuales en sus respectivos campos, que ya se garantiza el éxito sin duda alguna.

El objetivo es reunir a más de 200 personas, en el entorno del Palacio de Congresos de Gijón, y ofrecer un programa completo y variado de contenidos en todos los ámbitos.
En los días previos, durante el mes de Marzo y como evento relacionado y al objeto de sorprender a nuestro Presidente Internacional en su visita a Gijón a la CASA DE LA VIDA, fundación creada por los Leones de Gijón para luchar contra el Cáncer de Mama, se organizará el I Open Nacional Solidario organizado por el Lions Clubs Gijón, en el cual la FLCE colaborará www.opensolidario.es, si quieres participar solo tienes que entrar en la página web y apuntarte. Se calcula, que más de 500 deportistas participarán en este evento singular del Leonismo, lo recaudado será entregado por nuestro presidente internacional, en su visita a las mujeres enfermas.

Por otro lado, el programa contempla un apartado lúdico amplio y extenso, el cual empezará para los que ya estén en Gijón el Domingo 27 y gracias a la gentileza y a la especial implicación y ayuda del Club de Leones de Gijón, con la organización para los compañeros leones y sus acompañantes, del disfrute de un día inolvidable visitando el Parque Nacional de Picos de Europa, el Santuario de Covadonga, Cangas de Onís y Ribadesella, los enclaves más famosos del origen histórico de Asturias. También habrá la oportunidad de degustar una exquisita gastronomía en las diferentes comidas y cenas, que los clubes Asturianos han programado para todos los compañeros asistentes, y también la participación única, exclusiva e inolvidable de una espicha “TIPICA ASTURIANA” con Gaiteros, y nada más y nada menos que en la FÁBRICA DE SIDRA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO, LA FÁBRICA DE SIDRA EL GAITERO, FAMOSA EN EL MUNDO ENTERO, incluso se ha programado todo un programa personalizado para atender a los asistentes que quieran realizar visitas culturales individuales, ir de compras, o un tratamiento de atención más VIP.

Contaremos también, con la visita y participación de nuestro Presidente Internacional Sid L. Scruggs, para el cual y en su honor celebraremos este I Congreso Nacional y tendremos la oportunidad de contar además con la presencia de otro gran líder internacional, como es el Padre Ángel, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia al cual además de participar en este congreso, se le hará otorgamiento de un Melvin Jones.
En fin, si todo lo anteriormente expuesto no fuera motivo suficiente para animarte a venir a ASTURIAS, PARAISO NATURAL, te informo que tu presencia en este I CONGRESO NACIONAL DE LA FUNDACION LIONS CLUBS ESPAÑA te hará acreedor de un diploma y una certificación de asistencia, la cual conlleva la imposición de las primeras insignias de nuestra fundación y te permitirá figurar en el listado que aparecerá en la página web de nuestra fundación, de los primeros colaboradores certificados de nuestro programa de Socios Colaboradores y lo que es más importante, ayudarás con tu presencia a empezar a autofinanciar a esta TU FUNDACIÓN y así ayudarás al LEONISMO ESPAÑOL.
Se adjunta más abajo el programa, página web, e información complementaria, y si ya has estado en ASTURIAS, este es un buen motivo para volver, pero si aun no has estado nunca, ESTA OCASIÓN NO TE LA PUEDES PERDER.
Contamos contigo, con tu presencia, y si os animáis… con la visita organizada de todo tu Club, la Fundación Lions Clubs España te espera, Asturias… te espera, no le falles

Un cordial y muy afectuoso saludo

Luís Fernández Álvarez
Presidente
Fundación Lions Clubs España

FUNDACIÓN LIONS CLUB - Plaza del Callao, nº4 - 14C - 28013 - MADRID - Teléfono: 902 154 095 - info@flce.es | boletin@flce.es
SI USTED NO QUIERE RECIBIR ESTA CIRCULAR DE COMUNICACIÓN POR FAVOR ENVIE UN E-MAIL borrame@flce.es