A través de la presente, se adjunta boletín informativo de la Fundación Lions Clubs España.
Atentamente:
Departamento de Comunicación
Boletín de la FUNDACION LIONS CLUBS ESPAÑA
cabecera
Nº 02 OCTUBRE 2010

luis

Estimad@ compañer@ León:

Desde el Patronato de la fundación deseamos hacerte participe de esta obra que es la de todos.

Acometemos esta singladura con el firme convencimiento de que sabremos hacernos acreedores de vuestra confianza en que esta, nuestra fundación, la de todos; será el cauce para consolidar a los Leones Españoles como la más reconocida asociación de voluntariado RESPONSABLE. Y porque recalco RESPONSABLE. Pues sencillamente por que cuando un León se compromete a la consecución de un objetivo, lo hará mejor o peor, pero no abandona a medio camino.

Decía el famoso pensador y humanista Kart Popper que un científico a través de la información que le brinda la experiencia extrae una teoría o modelo matemático, de los cuales será capaz de obtener conclusiones que estén de acuerdo con la realidad, de tal manera que seamos capaces de asociar una causa con su consecuencia sin miedo a cometer error.

Y tiene razón, sin embargo muchas son las veces en las que observamos a través de nuestra rutina diaria que nuestros dirigentes políticos, extraen conclusiones sin, para decirlo de manera elegante, tanto rigor. Y es comprensible, pues las ciencias políticas son muchas cosas pero no ciencias, le añaden el epíteto de experimentales y de esa manera ya nos quedamos todos más tranquilos. De cualquier forma cometer errores es humano; pero no excusable, pues es RESPONSABLE, siempre queda la responsabilidad, hay quien la acepta hay quien no, pero la RESPONSABILIDAD siempre queda, es inalienable a la acción, independientemente de nuestra actitud a tal.

Hay una anécdota de un club que quería vender tarrinas de foi, y se puso a la labor, buscó un buen proveedor, escogió un buen diseño y produjeron 2.000 tarrinas. A la siguiente asamblea presentaron el producto y se propusieron venderlo de tal manera que cada socio hablaría con sus conocidos para dar a conocer por el boca a boca (progresión geométrica). Salieron todos ilusionadísimos por la maravillosa idea que habían acometido. Sin embargo no conseguían vender las tarrinas, y se reunieron preocupadísimos para tratar de averiguar el motivo de esa ausencia de ventas.

Convocaron una reunión extraordinaria y el presidente muy solemne les dice: Compañeros parece ser que el foi no se vende, por lo que no fue buena idea. Pero realmente no se trataba de una mala idea, pues…tras un posterior análisis se comprobó que 3 personas eran responsables de la venta de las 900 tarrinas y el resto no era responsable ni siquiera de la venta de 20 tarrinas.

Aquí vemos un ejemplo de club de voluntarios en el que solo 3 voluntarios son RESPONSABLES.

Personalmente creo que tenemos que esforzarnos más en que todos seamos RESPONSABLES, por qué ser voluntario es fácil, lo difícil es ser voluntario RESPONSABLE, que aunque nadie nos obliga a colaborar, que aunque nadie nos obliga a corregir nuestros errores, que aunque nadie nos obliga; nosotros nos obligamos.

Queridos amigos id a vuestras casas, respetad a vuestras familias, trabajad en vuestros puestos diligentemente y, sed RESPONSABLES.

Saludos Afectuosos:
Alfonso Piñol Rodríguez
Vicepresidente de proyectos
Fundación Clubes de Leones de España



RECONOCIMIENTO DE LIONS CLUBS INTERNATIONAL PARA EL USO DE NOMBRE Y LOGO

Lions Clubs Internacional, a través del Consejero General y Secretario, Scott Drumheller, ha comunicado a la FLCE, que puede utilizar el nombre y logo de la organización, al tiempo que nos agradece la cooperación y nos desea muchos años de logros y éxitos con ella.

portada-web


LOS LEONES EN SU CIUDAD…UNA SECCION DE LA WEB DE LA FUNDACIÓN LIONS CLUBS ESPAÑA

La pagina web de la fundación, en su idea de ayudar en una labor tan importante como es la extensión, habilita una sección para ayudar a la Federación y los dos distritos, del leonismo Español, en aquellas ciudades donde no exista un club de leones, se pueda implementar una opción de información y futura creación:

Pulsa aquí para ver la información

portada-web


LA FLCE CON LA CONVENCION DE ICOD DE LOS VINOS

Pulsa aquí para ver la noticia

La Fundación Española te anima a participar en la Convención de Icod de los Vinos Infórmate y visita su video promocional. ¡¡¡ ESPERAMOS QUE TE GUSTE !!!

portada-web


YA HAS ENTRADO EN NUESTRA PÁGINA WEB… TU WEB

                                         

Pulsa para ver nuestra página web

Visita y apórtanos ideas, contenidos o proyectos, para enriquecer nuestra ventana al exterior y al interior de nuestra fundación, es tu página web, en ella encontrarás nuestra identidad, nuestros proyectos, nuestras actividades.

LA FLCE EN LAS JORNADAS LEONISTICAS CANARIAS

El presidente de la Fundación Lions Clubs España CL Luis Fernández Álvarez, participara en las Jornadas Leonística Canarias que se celebraran en Santa Cruz de Tenerife el 21, 22 y 23 de Octubre del 2010, anímate y acompaños. Descárgate el tríptico de las Jornadas. Puede obtener más información en

portada-web

Para descargarte la información pulsa aquí


ACCEDE A LA PAGINA WEB DE LA FUNDACION FRANCESA Y COMPRUEBA LO QUE LOS LEONES FRANCESES HACEN A TRAVES DE TU FUNDACION

Pulsa para ver la Fundación Francesa

             

Leones Fundación de Francia se formó en 1989 mediante el pago de una suma de 5.000.000 francos, lo que representa "La Fundación inalienables." Esta dotación se sitúa actualmente en alrededor de € 1,536,000. Este dinero se invierte en fondos de inversión y fondos de inversión con un riesgo muy bajo.

La renta de estas inversiones permiten conceder ayudas a los clubes, como parte de los cinco objetivos estatutarios a continuación.
LA SOLIDARIDAD BIEN ENTENDIDA- IMPORTANTE GESTO DE DOS COMPAÑEROS LEONES DEL CLUB TORREVIEJA SUOMI


Los CL Martti Timonen y la CL Ritva Timonen, después de su ingreso en el Leonismo Español el año pasado y en el prestigioso Club de Torrevieja Suomi, quisieron tener un gran gesto solidario y no tuvieron duda en CONTRIBUIR CON LA DONACIÓN DE SU HERENCIA Y TESTAMENTO a favor de nuestra Fundación Lions Clubs España, para que esta pueda seguir contribuyendo a la realización de sus fines benéficos y asistenciales.

El compañero y Jefe de Zona, CL Jarmo E Peltonen fue el encargado de ayudarles a tramitar dicha decisión a favor del Leonismo Español, con el correspondiente documento notarial.

¡¡¡¡Nuestro sincero y profundo reconocimiento a su altruista gesto!!!
YA CONOCES Y HAS DESCARGADO EL NUEVO VIDEO DE TODOS LOS LEONES Y DE SU FUNDACION

Fundación Clubes de Leones de España - ¡La suma más solidaria!

portada-web

Pulsa aquí para ver el video


NUEVO TRIPTICO DE TODOS LOS LEONES Y DE SU FUNDACION

portada-web

Para descargarte el tríptico pulsa aquí




NUEVO PROYECTO DE TIENDA DE COMERCIO ELECTRÓNICO SOLIDARIA

Si tienes una empresa o quieres comercializar algún producto a través de nuestra Tienda, ponte en contacto con nosotros. La Fundación Lions Club España, te pone en marcha esta iniciativa solidaria. La única condición es que dicha venta o transacción, debe de devengar una aportación solidaria a favor de nuestras causas humanitarias.

A través de nuestra tienda virtual también se podrá en breve adquirir regalos corporativos de la Fundación, así como otro tipo de productos aportados por las empresas y socios colaboradores.

Todos los beneficios obtenidos irán destinados a programas de Ayuda Humanitaria de nuestra Fundación Nacional, así como a la colaboración con proyectos Internaciones de Lions International.

gorra
bandera
ping
camiseta
 
FUNDACIÓN LIONS CLUB - Plaza del Callao, nº4 - 14C - 28013 - MADRID - Teléfono: 902 154 095 - info@flce.es | boletin@flce.es
SI USTED NO QUIERE RECIBIR ESTE BOLETIN POR FAVOR ENVIE UN E-MAIL borrame@flce.es