A través de la presente, se adjunta boletín informativo de la Fundación Lions Clubs España.
Atentamente:
Departamento de Comunicación
Boletín de la FUNDACION LIONS CLUBS ESPAÑA
cabecera
Nº 03 NOVIEMBRE 2010

Fundación Lions Clubs España

Apreciad@s compañer@a Leon@s

“NOSOTROS SERVIMOS”, es el lema de nuestra querida Asociación, que aplicado a nuestra Fundación es “NOSOTROS SERVIMOS….A LOS CLUBES DE LEONES”.
La Fundación se creó como una potente herramienta, al servicio de los Clubes, para que con ella pudiesen acometer proyectos de envergadura, que por sí solos les resultaría muy difícil llevar a término.

La Fundación ofrece a los Clubes la posibilidad de que las personas que realicen donaciones para sus proyectos, puedan favorecerse de la DESGRAVACIÓN FISCAL, legalmente establecida, siempre que dichos proyectos se ajusten a los fines fundacionales de la misma, siendo ése unos de los motivos por los que se modificaron los Estatutos, incorporando a sus fines fundacionales prácticamente toda actividad solidaria que un Club de Leones pueda
realizar.

La Fundación ayuda a FINANCIAR PROYECTOS de aquellos Clubes que, cumpliendo los requisitos que se
establecerán, no puedan completar el 100% de su financiación, ya que para ello destinará el 70% de las donaciones que no estén sujetas a un proyecto concreto por voluntad del donante. Así lo ha entendido el CLUB DE LEONES LA CORUÑA DECANO, que es el primero en utilizar esta herramienta, y les proporciona a sus donantes la desgravación fiscal señalada anteriormente, en un proyecto solidario de casi 30.000 euros, que beneficia a 300 personas, 100 de ellos niños, que se encuentra en peligro de exclusión social, en el barrio do
Campanario, zona de Bens (La Coruña).

En otro orden de cosas, en la reunión del Patronato celebrada el pasado día 13 en Antequera, se tomaron, entre otros, el acuerdo de aprobar las cuentas de los años 2007, 2008, 2009 y 2010, las cuales serán presentadas próximamente en el Protectorado, así como el Plan de actuación para el año 2011.

La Fundación ha llegado hasta este punto gracias a la RESPONSABILIDAD y a la CONSTANCIA, que Arturo Graf definía como la virtud por la cual todas las demás virtudes dan fruto, y como el CL Alfonso Piñol Rodríguez ya escribió sobre la primera de ellas en el Boletín del pasado mes, yo me centraré en la segunda.

La CONSTANCIA es también la capacidad que tiene un ser humano de mantener por tiempo suficiente un deseo hasta convertirlo en realidad. Para ilustrar dicha virtud me vais a permitir el presente cuento:

Dos pájaros estaban posados sobre una rama durante una nevada, y se pusieron a conversar
Dime, ¿cuánto pesa un copo de nieve? le preguntó el pájaro a la paloma.
Casi nada, fue la respuesta.
En tal caso, déjame contarte una historia antes de irme, replicó el pájaro. Al empezar este invierno me posé en la rama de un abeto y como no tenía otra cosa que hacer, me puse a contar los copos de nieve que se iban asentando en las ramitas y en las hojas de mi rama. Su número exacto fue de 3.862.914. Cuando el último copo de nieve se depositó sobre la rama, sin que nada pasara, esta se partió, dijo el pájaro y se marchó volando.
La paloma se quedó reflexionando sobre esta historia y dijo:
Solo un paso es necesario para iniciar un largo trayecto por la vida.
Solo una letra, tras otra, inicia la poesía más hermosa de la vida.
Solo un sueño puede cambiar una vida.
Solo tú con lo que hagas, eres el responsable del Leonismo que queremos.

Querid@s CCLL sed constantes con la CONSTANCIA para garantizaros hacer realidad los grandes retos que nos plantea
el Leonismo.

Saludos Afectuosos:
Carlos Cabal Casares
Vicepresidente Económico
Fundación Clubes de Leones de España



I CONGRESO NACIONAL DE LA FUNDACION LIONS CLUBS ESPAÑA
Fundación Lions Clubs España
La Fundación Lions Clubs España, en colaboración con la Federación de Clubes de Leones de España, y del Club de Leones de Gijón, organiza el I Congreso Nacional de la Fundación Lions Clubs España, con motivo de la visita del Presidente Internacional Sid L. Scruggs a nuestro país, y tendrá lugar el 28 y el 29 de Marzo en Gijón, Asturias. La cita pretende ser un punto de encuentro formativo y divulgativo para todos los leones, y girará en torno a temas de actualidad que
afectan a todos los clubes. Próximamente os haremos participes del programa de actividades y de toda la información sobre el mismo.



¡¡¡ CONVIERTETE EN UN MIEMBRO SOSTENEDOR DE LA FUNDACION LIONS CLUBS ESPAÑA!!!

Con la finalidad de incrementar las líneas de acción y poder responder a las crecientes demandas sociales de nuestro entorno, la Fundación Lions Clubs España presenta su programa de colaboradores, invitando a organizaciones, instituciones, empresas, clubes de leones, leones y a toda la sociedad a formar parte de la misma en calidad de entidades o personas sostenedoras o colaboradoras.

Estas entidades o personas, serán partícipes de las iniciativas de la Fundación Lions Clubs España y, gracias a su apoyo, podremos satisfacer la realización de todo tipo de proyectos y dar una mayor cobertura a colectivos con necesidades especiales o en riesgo de exclusión social.

Pulse aquí para convertirse en un miembro de la Fundación Lions Clubs España

Fundación Lions Clubs España


LA FLCE CON LA CONVENCION DE ICOD DE LOS VINOS

Pulsa aquí para ver la noticia

La Fundación Española te anima a participar en la Convención de Icod de los Vinos Infórmate y visita su video promocional. ¡¡¡ ESPERAMOS QUE TE GUSTE !!!

Fundación Lions Clubs España


LA FLCE CELEBRA SU V REUNION EN LA CIUDAD DE ANTEQUERA

El pasado 13 de Noviembre, en la hermosa ciudad de Antequera y auspiciado por el Club de Leones de Antequera, tuvo lugar la V Reunión del Patronato de la Fundación Lions Clubs España, y a la misma comparecieron todos los patronos, así como la Presidenta del Consejo de Gobernadores. Durante la misma, se adoptaron entre otros, los siguientes acuerdos:

  • Aceptar la baja como patrono de Don Rafael Martinez Gandia, que hasta la
    fecha ha ostentado el cargo de Secretario General de esta fundación.
  • Nombrar a Don José Castro Romero, como nuevo Secretario General.
  • Ratificar la baja de los patronos natos o por razón de su cargo, gobernadores de
    Distrito A y B, los cuales el pasado 30 de junio del 2010, expiro su mandato y año
    leonístico y que son Don Eduardo Segado Maestre y Don Pol Navarre, y
    aceptar la incorporación
    a partir del 1 de julio de 2010 a los dos nuevos
    patronos, que son Doña Esperanza Pelegrín Feliu y Don José Manuel Garcia
    caballero
    , los cuales han aceptado expresamente su cargo ante notario y me
    exhiben documento notarial original.
  • Aprobar las cuentas de los periodos 2007-2008-2009 y 2010 y el plan de actuación
    para el periodo 2011 de esta fundación, para su presentación en el registro de
    fundaciones.

    >

Fundación Lions Clubs España


EL APOYO DE LOS LEONES CANARIOS A LA FLCE

Fundación Lions Clubs EspañaEl presidente de la Fundación Lions Clubs España CL Luis Fernández Álvarez, participó en las Jornadas Leonística Canarias que se elebraron en Santa Cruz de Tenerife los días 21, 22 y 23 de Octubre del 2010. Su intervención en las citadas jornadas giró sobre las posibilidades y oportunidades de esta fundación al servicio de todos los clubes, así como la necesidad de que sea apoyada y ayudada en este momento crucial, para que en un futuro pueda servir de ayuda y apoyo al leonismo español. Al finalizar su intervención, un numeroso grupo de leones canarios comprometieron su ayuda personal, entre los que cabe destacar al actual Gobernador del Distrito 116 B y.

Patrono de la FLCE, José Manuel Garcia Caballero, que comprometió la realización de la primera insignia galardón “Corazón de León” en oro y brillantes, el CL Eduardo Baes, del Club Arona-Las Galletas que comprometió 2000 euros, al Vicegobernador II del distrito 116 B, CL Claudio Beznerra que ofreció 100 camisetas serigrafiadas con el logo de la FLCE sin costo y para su venta y recaudación, la CL Maria del Carmen Lorenzo del Club Castillo Tenerife comprometió un cuadro pintado por ella, el CL Benito Jesús Gonzalez de León, 500 euros, y así otros compañeros más, que en su momento figuraran en nuestra lista y programas de SOCIOS COLABORADORES Y PATROCINADORES.

¡¡¡¡Nuestro sincero y profundo agradecimiento y
reconocimiento a todos ellos por su altruista gesto!!!


EL CLUB DE LEONES CORUÑA-DECANO: EL PRIMERO EN REALIZAR UN
IMPORTANTE PROYECTO HUMANITARIO UTILIZANDO A LA FLCE

En la zona de Bens existe un asentamiento denominado Barrio do Campanario donde, en 85 viviendas, habitan trescientas personas, de las que cien son niños. Dichas viviendas, construidas entre los años 1960/70, se encuentran en estado deplorable como podrás observar en la documentación adjunta. Una acción altruista, iniciada por el Colegio de Arquitectos de Galicia, logró la concienciación de algunas instituciones de la Coruña, habiendo asignado algunas partidas económicas. Las viviendas están siendo restauradas en orden a esas partidas recibidas, que por otra parte son insuficientes.

El Club Decano, en Asamblea celebrada en el mes de Octubre, aprobó sufragar el costo de la substitución de las ventanas actuales de madera, totalmente desechables y peligrosas por el estado en que se encuentran, por otras de aluminio. Por ello, han utilizado la FLCE, para poder solicitar la ayuda que se considera oportuna, y ofrecer a cambio un certificado deducible quellegaría hasta el 35 % de la donación realizada, de esta forma el Club de Leones de laCoruña podrá dar el correspondiente recibo para la pertinente declaración ante la AEAT.

Fundación Lions Clubs España


YA CONOCES Y HAS DESCARGADO EL NUEVO VIDEO DE TODOS LOS LEONES Y DE SU FUNDACION

Fundación Clubes de Leones de España - ¡La suma más solidaria!

Fundación Lions Clubs España

Pulsa aquí para ver el video


NUEVO TRIPTICO DE TODOS LOS LEONES Y DE SU FUNDACION

Fundación Lions Clubs España

Para descargarte el tríptico pulsa aquí


NUEVO PROYECTO DE TIENDA DE COMERCIO ELECTRÓNICO SOLIDARIA

Si tienes una empresa o quieres comercializar algún producto a través de nuestra Tienda, ponte en contacto con nosotros. La Fundación Lions Club España, te pone en marcha esta iniciativa solidaria. La única condición es que dicha venta o transacción, debe de devengar una aportación solidaria a favor de nuestras causas humanitarias.

A través de nuestra tienda virtual también se podrá en breve adquirir regalos corporativos de la Fundación, así como otro tipo de productos aportados por las empresas y socios colaboradores.

Todos los beneficios obtenidos irán destinados a programas de Ayuda Humanitaria de nuestra Fundación Nacional, así como a la colaboración con proyectos Internaciones de Lions International.

gorra
bandera
ping
camiseta
 
FUNDACIÓN LIONS CLUB - Plaza del Callao, nº4 - 14C - 28013 - MADRID - Teléfono: 902 154 095 - info@flce.es | boletin@flce.es
SI USTED NO QUIERE RECIBIR ESTE BOLETIN POR FAVOR ENVIE UN E-MAIL borrame@flce.es