Si no puede ver correctamente este boletín, por favor pinche aquí

A través de la presente, se adjunta boletín informativo de la Fundación Lions Clubs España.
Atentamente:
Departamento de Comunicación
Boletín de la FUNDACION LIONS CLUBS ESPAÑA
cabecera
Nº 08 - ABRIL 2011


RESUMEN CIRCULAR ENVIADA EL PASADO ( 14 de Abril del 2011)
Estimado y apreciado Compañero León:

Como coordinador del I Congreso Nacional de la Fundación Lions Clubs España y en nombre de todos los miembros del Patronato y de todo el equipo organizador del mismo, quiero a través de la presente agradecerte sinceramente tu inscripción y participación en este nuestro primer evento, ya que representa un importante apoyo a la labor que muchos compañeros leones vienen realizando desde hace tiempo para intentar dinamizar y revitalizar nuestra Asociación Internacional, en España y desde esta plataforma que es la FLCE.

Hemos intentado diseñar, un programa lo suficientemente atractivo para que los compañeros leones que habéis confiado en nosotros, nos permitiera, por un lado, conseguir que los días 28 y 29 de Marzo fueran el centro de la actividad solidaria, intelectual y social del Leonismo en nuestro país, y por otro, sorprender y agasajar a nuestro Presidente Internacional Sid L. Scruggs en su visita oficial a España y por último, y no menos importante, para intentar conseguir recursos económicos que nos permitieran con imaginación , empezar a autofinanciar este “nuevo hijo” del Leonismo Español, creado y auspiciado, por nuestra Federación de Clubes de Leones de España.

Como sabes y has podido comprobar, todos los objetivos han sido ampliamente cubiertos y el programa ambicioso con apartado lúdico incluido fue un éxito. Ya que la excursión realizada el Domingo 27 recibió numerosas muestras de satisfacción de los participantes y la espicha realizada en honor de nuestro Presidente Internacional Sid L. Scruggs fue espectacularmente emotiva y sorprendente para el, máxime cuando todo un plantel de gaiteros asturianos, le sorprendieron en su entrada al “túnel del tiempo” que supuso su paseo por la bodega centenaria. Pero por si esto no fuera suficiente, la presencia de otro gran líder internacional, como es el Padre Ángel, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, el cual además de participar en este congreso, recibió el otorgamiento de un Melvin Jones por parte del Club de Leones de Gijón, fue un momento muy especial, que permitió conseguir recursos para la segunda planta potabilizadora a construir en Puerto Príncipe (Haití) y para sentar los posibles cimientos de la reconstrucción de más de 150 casas en la zona. Pero lo más importante es, que tal y como estábamos seguros, tu presencia, aportó y añadió un nuevo ángulo y firme puntal de apoyo y enfoque, para entre todos intentar potenciar y relanzar nuestro querido leonismo. En la página web del congreso, puedes descargar el resumen de las principales conclusiones obtenidas, el dossier de prensa con los artículos periodísticos aparecidos y las fotos de todos los momentos más importantes.

Aprovecho, para invitarte a seguir visitando la página oficial del congreso www.congresos.flce.es donde tendrás la última información subida, como resumen u cierre de todo lo acontecido, y la cual servirá de base, para poder a partir de este momento, pensar en la organización de nuestro II Congreso Nacional de la Fundación Lions Clubs España, si contamos de nuevo con tu apoyo y colaboración, y el cual podría ser celebrado, si los compañeros de Antequera lo tienen a bien, es su bella ciudad.

En fin, solo me resta agradecer a todas las personas y entidades que han hecho posible que esta oportunidad se haya podido realizar. Especialmente a nuestro Director Internacional Luis Dóminguez, a nuestro Consejo de Gobernadores y a su Presidenta Maria Rosa Compte, por su receptividad y apoyo continuo, a nuestros compañeros los leones Asturianos y en especial a los compañeros del Club de Leones de Gijón por su trabajo y esfuerzo, a todos los ponentes y moderadores, y a todos vosotros por vuestra ayuda y apoyo, incluso los que no habéis podido asistir, pero que nos habéis hecho llegar vuestra solidaridad y animo, y sabemos que estabais con todos nosotros en estos actos y eventos. Hemos pasado unos días juntos, y entre todos hemos conseguido que se “hable de Leonismo, se construya leonismo y que todo ello, ayude al leonismo Español.

Sin otro particular, te envío un cordial y muy afectuoso saludo.

Luís Fernández Álvarez
Presidente








VISITA DEL PRESIDENTE INTERNACIONAL A ASTURIAS

El Presidente Internacional Sid Scruggs III con su esposa Judy, vino a España los días 28 al 30 de marzo, llegando justo antes del almuerzo. Durante la mañana tuvo lugar la tercera reunión del Consejo de Gobernadores en Avilés, empezamos temprano para terminar a tiempo y poder ir al aeropuerto para recibir al presidente.

Tengo que decir que hemos llegado el sábado, ya que el Club de Leones Gijón, había organizado una visita turística por algunos lugares emblemáticos como Ribadesella y el santuario de Covadonga, que es realmente un sitio precioso, no había estado nunca, pero tengo muy claro que tengo que volver algún día. Para ver fotos: http://www.lionluis.com/Leones/Spanish/visita_pre_int_2011_1.html

Por la noche hubo una reunión de nuestra Fundación Lions Clubs España, en la cual fui invitado a asistir como oyente, empezamos a las 19:00 horas y terminamos casi a las 24:00. Fue una reunión muy productiva, donde se siguió resolviendo temas de la época anterior y se aceptó como nuevo patrón al compañero Luis Salas Mesa, en sustitución de Rafael Martínez Gandía, que se dio de baja en nuestra asociación. No me queda más que felicitar a los patronos por la labor que están realizando, ya que ha recibido una “patata caliente”, y lo están resolviendo todo de una forma muy profesional, con la eficaz colaboración del Consejo de Gobernadores.

Después de recibir al Presidente Internacional, fuimos directamente a hacer una visita a la Alcaldesa de Avilés Pilar Varela, ella nos enseño con orgullo un retrato del conquistador Pedro Menéndez, que fue el que fundó San Agustín (Florida), la primera ciudad en EE UU, de hecho Avilés está hermanado con esta ciudad. Después de una charla amena, ella le entregó varios regalos, incluyendo un precioso libro de Asturias. Seguidamente fuimos a almorzar con los socios de Avilés y los miembros del Consejo de Gobernadores. Se aprovechó la visita para entregar insignias a 4 socios nuevos.

Por la tarde nos acercamos a Gijón, para inaugurar el 1º congreso de nuestra Fundación Lions Clubs España. Ahí se hizo una rueda de prensa, con los medios de comunicación de Asturias. Seguidamente nos fuimos al Hotel para que el presidente descansara algo, ya que él se levantó a las 4:00 de la mañana para poder estar aquí al medio día. Por la noche tuvo lugar una ESPICHA, fiesta típica Asturiana donde se toma Sidra y productos típicos. La noche empieza con un paseo por la bodega con un grupo de gaiteros sobre la segunda fila de barriles, todo un espectáculo, que le encantó al presidente, ya que es de origen escocés, y no sabía que en España, había gaiteros, creo que se quedó encantado.

La mañana siguiente, salimos por la mañana hacia Oviedo para hacer dos visitas institucionales, primero fuimos a ver al delegado del gobierno en Asturias, el señor Antonio Trevin Lomban, un amigo personal de Luis Fernández, nos recibió en su despacho y tuvimos una larga conversación.

Seguidamente nos fuimos a visitar a la vicepresidente del principado de Asturias, María José Ramos Rubiera, donde también se mantuvo una larga conversación, el presidente Internacional le entregó una medalla de nuestra Asociación por la colaboración tenida con el Club de Leones de Gijón. Volvimos a Gijón, para cerrar el congreso, donde nuestro presidente tuvo su intervención más importante ante los congresistas.

Una vez terminada, salimos hacia Oviedo, donde nos recibió el Club de Oviedo con su Alcalde Gabino de Lorenzó al frente, almorzamos con los socios y se le entregó un reconocimiento al alcalde y se le impuso la insignia a un socio nuevo. El alcalde insistió en darnos un pequeño paseo por el centro histórico, terminando ante el catedral, para después seguir hacia Gijón, para visitar “La casa de la Vida”, creada por la Bruno Salvadori Lions Fundación para mujeres afectadas con cáncer de mama. Tuvo un emotivo encuentro con ellas y el presidente Internacional hizo la entrega de un cheque de 7.575.70 Euros a la fundación, dinero conseguido por los torneos deportivos organizados por el Club de Leones Gijón, justo esa misma semana.

El día terminó con una cena de gala, organizada por el Club de Gijón, con más de 300 comensales. Durante la cena se le entregó la distinción “Amigo de Melvin Jones” al Padre Ángel de “Mensajeros de la Paz”. El Padre Ángel tuvo unas palabras muy emotivas hacia los Clubes de Leones y la magnífica labor que hacen en todo el mundo, de hecho son varios los Clubes de Leones en los 45 países, donde están presentes y colaboran con él. Nuestro Presidente Internacional quedó tan impresionado por la labor que realiza, que llamó al gerente de nuestra asociación Peter Lynch, para pedir autorización y solicitar una subvención especial de $10.000 para el Padre Ángel para la construcción de otra potabilizadora. En una reunión urgente del Consejo de Gobernadores, se acordó completar el resto con los fondos que tenemos para Haití, para la adquisición de la potabilizadora. Esta es la segunda que compramos, ya que antes de Navidad, habíamos comprado otra.


También durante la cena el presidente internacional entregó una medalla a la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, por su gran colaboración con el club de Leones de Gijón, ella siempre ha apoyado de una forma incondicional cualquier actividad que ha realizado el Club.

Durante la cena, nuestro presidente entrego varias distinciones que quiero resaltar, por solicitud de nuestra Gobernadora se entregó los certificados de apreciación a Pedro Bellón Pascual (director del centro de reciclaje), Javier Muñoz (socio de Alicante 22.000), Miguel Ángel Fernández (Asesor de Perros Guía) y José Luis Peso (Presidente de Villagarcía de Arosa y Guardia civil, destinado en Haití en una misión de Naciones Unidas). Además el Presidente Internacional quiso reconocer la labor que realizaron los patronos de nuestra Fundación Española, y me solicitó hacer sus certificados, para Salvador Casaus Hazaña, José Castro Romero, Carlos Cabal Casares, Alfonso Piñol Rodríguez y Luis Salas Mesa.

Además se entregó dos medallas de liderazgo a los Gobernadores de los dos distritos, Esperanza Pelegrín Feliu y José Manuel García Caballero, y dos medallas presidenciales una a la Presidenta del Consejo María Rosa Compte Martínez Y al presidente de nuestra Fundación Española y organizador de la visita del presidente Internacional a España Luis Fernández Álvarez.

La mañana siguiente partimos con el presidente Internacional hacia Trieste para asistir a la Conferencia del mediterráneo, pero lo contaré en otro artículo. Os puedo asegurar, que el presidente salió encantado de España, le ha impresionado mucho la “Casa de la Vida” y el recibimiento que ha tenido en todos los lugares que ha visitado.

Me gustaría agradecer a todos los Leones de Asturias por el trabajo que han hecho, muy especialmente a los Leones de Gijón, por organizar la visita y el 1º congreso de nuestra “Fundación Lions Clubs España”, y sobre todo a mi tocayo Luis Fernández que se ha desvivido, desde hace meses, para que esta visita fuera un gran éxito.

Todo esto es, lo que contemplaron entre otros, los siguientes eventos:
    1. I OPEN NACIONAL SOLIDARIO DEPORTIVO DE PADEL, TENIS Y GOLF CON LA PARTICIPACION DE MAS DE 500 DEPORTISTAS
    2. ORGANIZAR UNA CONFERENCIA CIENTIFICA PARA MAS DE 200 PERSONAS
    3. ORGANIZAR UNA REUNION DEL CONSEJO DE GOBERNADORES EN ASTURIAS
    4. ORGANIZAR UNA REUNION DEL PATRONATO DE LA FUNDACION LIONS CLUBS ESPAÑA
    5. UNA ESPICHA PARA MAS DE 200 PERSONAS EN VILLAVICIOSA EN LAS INSTALACIONES DEL GAITERO
    6. I CONGRESO NACIONAL DE LA FUNDACION LIONS CLUBS ESPAÑA DE DOS DIAS DE DURACION Y MAS DE 20 PONENTES
    7. CORDINAR TRES COMIDAS CON LOS TRES CLUBES ASTURIANOS Y SUS TRASLADOS CORRESPONDIENTES
    8. UNA CENA GALA PARA MAS DE 300 PERSONAS
    9. EL ACTO DE ENTREGA DE UN MELVIN JONES AL PADRE ANGEL MENSAJEROS DE LA PAZ
    10. ORGANIZAR LA VISITA DE UN PRESIDENTE MUNDIAL DE LA ORGANIZACIÓN,
    11. CORDINAR LAS RESPECTIVAS VISITAS INSTITUCIONALES A TRES CIUDADES Y SUS RESPECTIVOS ALCALDES, UN DELEGADO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA Y AL PRESIDENTE DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Gracias, gracias y muchísima gracias a todos los que han hecho que esto sea posible.
Luis Domínguez Calderón
Director Internacional 2009/11

RESUMEN DE LO TRATADO EN EL CONGRESO DE LA FLCE
El Primer Congreso de la Fundación Lions Clubs España (FLCE) se celebró en el palacio de congresos de Gijón durante los días 28 y 29 de Marzo y abordó las problemáticas generales que los clubes Españoles tienen en común y que les impiden un desarrollo plenamente satisfactorio.

En la 1ª mesa se desarrollan las debilidades amenazas, fortalezas y oportunidades de un club de leones.
Comienza José Luis Masián destacando que se tendría que reconocernos a los leones por nuestras actuaciones. Destaca la importancia del código ético común y la figura del club padrino. Destaca la importancia de participar en las actividades y buscar buenos ciudadanos.

Yo resumiría su intervención diciendo obras son amores y no buenas razones. Ya podemos hablar las lenguas del mundo que si no tenemos caridad nada somos. Y cuando digo caridad quiero decir CARIDAD, la que no se pavonea. La caridad no se infla como un globo, no tiene nada que demostrar pues es buena en si misma y cuanto más se presume de ella menos caridad es.

Ricardo Gómez Pico. Destaca que somos una Asociación cuyo requisito es ser buena persona en sociedad y tener ganas de trabajar.
Razón no le falta, pues en mi club de 26 que somos solo puedo contar con cuatro y muchos del resto no los he visto en mi vida. Para que queremos gente que paga su cuota y nada más, compañeros, la cuota solo cubre los gastos administrativos, su aporte a caridad es cero, cero patatero como diría uno que se yo.

Todos los socios tienen los mismos derechos y deberes. Los cargos duran un año y después volvemos a ser peones. Volquémonos en la labor social más que a la beneficencia.

Salvador Casaus comenta que los clubes deben reunirse semanal quincenal o mensualmente y que el orden del día debe ser atractiva y después de la asamblea se prolija la amistad. Las actividades sociales deben hacerse eco de las preocupaciones de la sociedad.
Eutimio Rodríguez. Propone tener un gerente empresarial contratado a cargo del consejo. Necesario por la volatilidad de los cargos. Para que sean eficaces se requieren cambios en nuestros gabinetes y que no solo sirvan
para recoger opiniones sino también para votar.

Miguel Ángel Fernandez hace homenaje a nuestras mujeres, se necesita que los miembros del club sean activos. Apoyar a la juventud y el medio ambiente.

Pepe Castro hace hincapié en la necesidad de colaborar con otras ONG hemos de tener el orgullo del trabajo bien hecho. La Fundación sin duda mejora la posibilidad de aumentar clubes de leones y también sirve para tener inmediatez en desastres.
En la 2ª mesa se debaten todas las cuestiones relativas a las nuevas tecnologías al servicio de un club de leones.
David Murciano hace una magistral exposición de la mala gestión que los leones hacemos de la información y las tecnologías y concluye que somos un burrito tecnológico haciendo una analogía con un deportivo Ferrari. Queda clara la importancia de la herramienta pero no le sacamos el provecho suficiente.
Julián A. González dice que damos mala imagen y que el directorio es obsoleto.
Sería mucho más cómodo rentable y eficaz tenerlo digitalizado en la página WEB.
Comenta que los leones estamos quemados. Los buenos esfuerzos están cortapisados por enfrentamientos personales y orgullos mal estimados.
Hay que modernizar la Web para que se puedan hacer gestiones como hace Lions International. Además dar toda la información al gran público y así mejorar nuestra transparencia.
Javier de la Riera en una esplendida exposición nos constata que hay que respetar la privacidad. Se debe dar un cambio radical en el tratamiento de la información.
En principio, la información es básica y personal (nombre, teléfono) pero con el tiempo se acumula información. El usuario a de dar su consentimiento. Cuidado con el Spam o correo no deseado se ha de tener consentimiento.
Mediante la inclusión de una coletilla en cualquier inscripción estableciendo que esas comunicaciones no son solo para un tema concreto sino para más Cosas.
Para mí la clave de su intervención está en la afirmación de que los leones debemos basarnos en la Confianza. Hacer las cosas con buena fe y respetar el parecer de quien no esté de acuerdo con tales.
Notificar a la agencia de Protección de datos. Destaca que la obligatoriedad de notificar el documento no es solo de los órganos superiores, sino también de los clubes.
Al día siguiente comienza la 3ª mesa tratando los medios de comunicación como factor esencial en creación de opinión pública sobre clubes de leones y su labor social.
Arturo Carrio destaca la importancia de darse a conocer.
Luis Hevia concluye que la ciencia interesa a la sociedad.
El padre Ángel comenta la importancia del compromiso solidario y vocación humanitaria de los periodistas. Que son los que están en el lugar del conflicto.
Henar Ortiz comenta que el rigor de los medios es cuestionable. Puede que alguien piense que haya deseo de notoriedad en los miembros por lo que hay que dirigir los esfuerzos en procurar transparencia y solidaridad social.

Francisco Salto en una exposición impresionante expone la realidad por la cual los medios focalizan solo una parte de la realidad y los leones no estamos dentro del foco de la opinión pública. Los medios deberían pertenecer a la sociedad civil pero no es así, pertenecen a entidades políticas. Por eso los leones estamos en el anonimato. Esto se evita concienciando a la sociedad y jerarquizando a los medios. Los medios se fijan en el famoseo y no en la ciencia como proveedora de verdad, ni en las acciones sociales. Para eso sería necesario aumentar la cultura de la sociedad. Y los medios gubernamentales no pueden dar la espalda a los requerimientos de una sociedad bien informada.

Es decir que mientras no se consiga una sociedad plural, bien informada y bien educada, en la tabla de valores de la comunidad no estaremos las organizaciones benéficas. Tal actuación ha de pasar por la educación de los niños, que son objetivo de publicistas y corporaciones destinadas a aumentar el consumo. Parece difícil pero hemos de intentarlo, por eso somos Leones.
Hemos de hacerlo porque somos leones, y no por la vanagloria de sus miembros, hemos de hacerlo por la
satisfacción del deber bien hecho, que al fin y al cabo es la gran inspiración que tuvo Melvin Jones.

En nombre de la Fundación Lions Clubs España expreso nuestro más profundo agradecimiento a todos vosotros, los participantes que con vuestra participación no solo dais apoyo moral, sino también económico, a los colaboradores que creen en un gran proyecto de largo alcance, y en todos los simpatizantes hayáis o no participado, pues con vuestro apoyo creceremos y seremos una realidad para el “Nosotros servimos”. Muchas Gracias.

Alfonso Piñol
Vicepresidente de Proyectos FLCE
Relator Oficial del I Congreso Nacional

ENCUENTRO DEL PRESIDENTE INTERNACIONAL CON LA PRESIDENTA DEL LIONS CLUB DE WINTERTHUR EULACH DE SUIZA

LIONS CLUB WINTERTHUR EULACH


UNA LIONESA ASTURIANA EN SUIZA

El hecho de que el Presidente Internacional Mr. Sid L. Scruggs III haya elegido para su visita, a los Leones de Asturias, es para cualquier asturiano esté donde esté, un motivo de orgullo muy especial. Como Lionesa en Suiza y presidenta del Club de Leones Winterthur Eulach he tenido, gracias a la invitación de Raul Carbajales Presidente de los Leones de Oviedo, la oportunidad de conocer personalmente a los compañeros españoles.

El entusiasmo, la motivación y la energía con la que los Leones de Asturias llevan adelante sus actividades de ayuda y apoyo a los que sufren necesidades, no me ha sorprendido, porque yo sé que muchos asturianos albergan una enorme capacidad de trabajo que se potencia cuando existe un marco adecuado y un colectivo solidario como es pertenecer a un Club de Leones que se preocupa de participar activamente en el desarrollo cultural, moral y general de la sociedad.
Nuestro Lions Club Winterthur Eulach del que tengo el honor de ser socia fundadora, se formó hace 11 años como un Club puramente femenino, para así contrarrestar la hasta entonces ausencia de mujeres en Lions Clubs en la zona de Winterthur, en la que solamente existían Clubs masculinos. Años después se han formado varios Clubs mixtos y se ha intensificado continuadamente la colaboración y el trabajo en común entre los clubs de la región. Entre otras muchas cosas, estamos orgullosas de que un miembro de nuestro club haya sido la primera y hasta ahora la única mujer que alcanzó en Suiza el puesto de Presidenta del Consejo de Gobernadores, así como de poseer dos Melvin Jones en nuestro Club.

En mi propio nombre como actual presidenta del Club Winterthur Eulach y en nombre de todas las compañeras y compañeros de los clubs de Winterthur quiero desde aquí saludar y felicitar a los Leones de Asturias por los éxitos obtenidos en el apoyo a obras sociales. Sin duda es este un resultado muy merecido, debido a la dedicación con que realizan sus actividades para recaudar fondos y por la labor para impulsar y dar a conocer los valores del leonismo.

Parte de estos valores como es la amistad y el ímpetu para unir Clubs en la camaradería y en la comprensión reciproca he podido disfrutarla en mi propia persona en este encuentro con los Leones Asturianos. Por eso desde aquí os decimos adelante Leones de Asturias!!!




LIONS CLUB WINTERTHUR EULACH
La Presidenta

Dr. med. Pilar Käser
¡¡¡ POR PRIMERA VEZ !!!
GALARDON CORAZON DE LEON DE LA FLCE PARA NUESTRO PRESIDENTE INTERNACIONAL



El GALARDON CORAZON DE LEON, es el reconocimiento de FLCE, y se ha creado para testimoniar públicamente, el reconocimiento y agradecimiento que nuestra organización española tiene hacia la labor de muchas personas o entidades, por su decidido apoyo y ayuda, en innumerables causas benéficas y filantrópicas ya que están personas son garantes de los mismos principios filosóficos que forman parte de nuestra esencia Leonística Mundial y durante más de 95 años de existencia en más de 200 país; este galardón pretende ser un premio y un reconocimiento de la Fundación Lions Clubs España con la que poder distinguir, a todas las personalidades y entidades que por su compromiso social y humano con asociaciones, grupos y fundaciones hayan prestado y presten servicios humanitarios y apoyen múltiples valores, de concordia, solidaridad, dignos de alabanza, dentro de la condición humana, y consistirá en un diploma acreditativo cuyo importe para la entidad que lo adquiere o dona es de 300 euros y en una insignia de oro y brillantes con el logo de nuestra fundación, que tendrá un coste de 500 euros.

Ambas cantidades serán donaciones a favor de la obra social y financiación de la FLCE, y será utilizado por esta para dotarse económicamente. Este galardón a iniciado su andadura y ha sido entregado en su primera edición al Presidente Internacional de Lions Clubs, Sid.L.Scruggs 2010/2011, en su visita a España.






¡¡¡ ORO Y BRILLANTES!!!
¿YA HAS PENSADO A QUIEN PROPONER PARA EL PROXIMO?????





¡¡¡ ULTIMA HORA Y URGENTE !!!

ENVIANOS TU AYUDA Y FONDOS PARA AYUDAR EN EL TERREMOTO DE JAPON

Los Leones somos los primeros en responder y los Leones están socorriendo al Japón devastado. El seismo de la región Tohoku en la costa del Pacífico es el peor terremoto que ha golpeado Japón en más de 100 años y desencadenó un poderoso tsunami en todo el Pacífico.

La Fundación Lions Clubs International está dando más de 1,25 millones de dólares, o 100 millones de yenes, para socorro inmediato.

Los Leones japoneses coordinan sus esfuerzos de socorro a través de los medios de comunicación y utilizan la Oficina de los Leones de Japón como cuartel general del socorro de emergencia.
Los medios de comunicación japoneses, citando a la policía local y nacional, dicen que cientos de personas habían muerto y cientos más desaparecido. A las 14:46 el sismo golpeó a 373 kilómetros de Tokio, según el United States Geological Survey. En Sendai, 60.000 a 70.000 personas están siendo evacuadas a lugares seguros en el área.

LCIF ha abierto una cuenta designada para que los Leones del mundo apoyen directamente a la víctimas. Desde la Fundación Lions Clubs España, no queremos ser menos y por ellos se solicita la ayuda de los Leones Españoles, y de la sociedad en general. Imprime este documento, rellénalo y envíanoslo con tu donación.



CONVIERTETE EN COLABORADOR Y REDACTOR DE ESTE BOLETIN DE LA FUNDACION LIONS CLUBS ESPAÑA COLABORA CON NOSTROS Y CUENTANOS LOS PROYECTOS DE TU CLUB

La Fundación Lions Clubs España, lleva con este siete boletines enviados a mas de 1700 compañeros de toda España, en este tiempo son muchas las felicitaciones obtenidas y por eso queremos que ahora tú, puedas colaborar con este BOLETIN MENSUAL y que conviertas en redactor. Si tienes alguna noticia, proyecto o acto de relevancia que quieres te publiquemos, no dudes en hacérnoslo llegar.








ARTICULO
“SE LLEGA A PUESTOS DE DIRIGENTES, CON OBLIGACIONES ANTE NUESTRA ASOCIACIÓN, ANTE NUESTROS DISTRITOS, RESPONSABILIDAD, APTITUD, COMPROMISO”

El Leonismo Español, a través de la Federación de Clubes de Leones de España creo su propia Fundación. Superada su puesta a punto y una vez celebrado su exitoso I Congreso los días 28 y 29 de Marzo en la ciudad de Gijón ,sus Patronos están dispuestos a trabajar. Para ello precisan de la necesaria e imprescindible colaboración de los Clubes, los que al mismo tiempo dispondrán de la posibilidad de certificar las cantidades recibidas de los posibles donantes a efectos fiscales. En nuestras manos está el éxito de lo que tan ilusionadamente hemos creado.

Recordado esto, que ya todos sabemos, manifestar que es un honor dirigirme a los
CC.LL de nuestro Distrito múltiple respondiendo a la invitación de la Fundación Lions Clubs España, a través de su boletín.

Hace años que venimos propugnando la necesidad del CAMBIO, las propuestas que para ello realizan CCLL que responsablemente han dedicado y dedican esfuerzo y trabajo a nuestro movimiento no se consideran, no se estudian y tampoco se llevan a cabo.

No somos capaces de crear y a apoyar un proyecto para el Leonismo Español. En su lugar, se intenta realizar lo que individualmente pensamos que es lo mejor, que pasa, en la mayoría de los casos POR “MI” PROYECTO.
Los periodos cortos de responsabilidad en los cargos acentúan la necesidad de elaborar proyectos a medio plazo. Debemos sumar compromiso y esfuerzo. Hemos llegado a una situación límite de militancia, ambos distritos están por debajo del número mínimo de Leones, hemos perdido en 5 años 351 socios y 11 clubes. Los Clubes envejecen, no realizan actividades trascendentes que motiven la incorporación de personas jóvenes en ellos. Ocultamos o ignoramos que existen Clubes en situaciones límites y que en cualquier momento pueden desaparecer.

Los dirigentes tienen la obligación de buscar soluciones, aprovechar los medios humanos de que disponemos, muchos de ellos ilusionados y GRATUITOS. Hagamos verdaderamente operativos los Gabinetes, los Consejos. Los escasos recursos que generamos a través de las cuotas , deben dedicarse fundamentalmente , a los dos objetivos prioritarios FORMACION, RETENCION- EXTENSIÓN.

Se llega a puestos de dirigentes, con obligaciones ante nuestra Asociación, ante nuestros Distritos, responsabilidad, aptitud, compromiso. Al final debemos presentar balance y analizar el camino recorrido y el que falta.

Consigamos reuniones operativas, con asistencias precisas, convenientes y reducidas. Creemos condiciones de eficacia, aprovechemos lo positivo, no cabe el amiguismo, la marginación. El Leonismo es de todos y entre todos los que estén dispuestos a situarlo en el camino de su recuperación, iniciemos ese difícil, pero ilusionante proyecto. Aun no es tarde.

Yo quiero y estoy dispuesto a la ayuda, porque también tengo mi responsabilidad en todo ello y así actuaré en cualquier situación.

PDG. Arturo Carrio Biempica.
Equipo Real
Asesor de Extensión Multidistrito 116



ARTICULO
LA RENOVACION QUE NECESITAMOS

De todos es conocida la situación que, leonisticamente, tenemos en España, donde es necesario una renovación para adaptarnos a los tiempos actuales, que nos permita un aumento en número de CL., y poner en marcha actividades importantes, para resolver graves deficiencias existentes en nuestros pueblos y ciudades, que, en definitiva, es nuestra razón de ser.

La primera medida que creo debemos tomar, es el nombramiento de un Gerente/Director o Secretario General, no vinculado al leonismo, de momento, con facultades para gestionar desde la Oficina de Madrid, toda la problemática que tenemos, desde conseguir subvenciones, a tener al día la información que los clubes deben enviar, situación contable, etc., canalizar la información para campañas publicitarias, actividades etc. O sea, una persona con capacidad empresarial y de gestión.

Este puesto, que en mi opinión resulta clave para nuestro desarrollo, tendríamos que conseguirlo de empresas especializadas, que nos darían el perfil que buscamos, tanto desde el punto de preparación como de remuneración, por lo que creo deberíamos empezar ya, hasta conseguir lo que buscamos.

Si conseguimos la persona adecuada, se lograría, entre otras cosas, un seguimiento y una línea de continuidad en proyectos, preparación de eventos, actividades, etc., que tenemos demostrado no es posible actualmente, por el cambio cada año de CL. en ejercicio de cargos Directivos, Asesorías etc.

Si bien esta medida supondría un enorme cambio de arriba hacia abajo, también es necesario un cambio de abajo hacia arriba.

No podemos seguir con la dinámica actual:
Tenemos que tener en cuenta que al igual que en la vida empresarial, o en la vida misma,
es necesario renovarnos con nuevos CL., con el perfil que necesitamos, no solo para la vida activa de cualquier Club, sino para que puedan cubrir los diferentes puestos que todos los años necesitamos en cargos directivos, asesorías, etc.etc. Por tanto, tenemos que renovarnos URGENTEMENTE con nuevos CL, pues hay muchas personas que entienden ser León es un orgullo, no solo por pertenecer a una Asociación de prestigio Internacional, sino porque es muy agradable colaborar, ser solidario en esta ONG y conseguir amistades.

Pero, antes, tenemos que realizar algunos ajustes en nuestras reuniones de Clubes, Zona, Gabinetes etc., con el fin de que sean eficaces y democráticas, donde NO se recojan SOLO opiniones, sino que se aprueben o no los proyectos que se presenten, de tal manera que, si alguien presenta una idea o proyecto, la cosa no se quede ahí sin más, sino que se lleve, si es necesario a votación, tanto a mano alzado como si fuese necesario llegar a voto con papeleta, poniendo en marcha los acuerdos que se aprueben, para tener un crecimiento continuado y sostenido. Por otra parte, debemos saber que tanto el Consejo como Gabinetes, están para ayudar a los Clubes a conseguir sus proyectos y objetivos.

Por tanto es primordial PREPARAR a los futuros Directivos, tanto de Club, Zona, etc. para que implanten esta dinámica, y se acaben las reuniones y formas aburridas que en muchos casos se vienen haciendo, y que vienen decepcionando.

Estoy seguro, que estas actuaciones engloban muchos cambios cuyos resultados serán, sin duda, espectaculares. Por favor, pongámonos en ello.

EUTIMIO RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ
PAS PRESIDENTE DE CONSEJO 2009/2010


AYUDANOS A AUTOFINANCIAR NUESTRA FUNDACION Y PON LOS ANUNCIOS DE TU CLUB O DE TU EMPRESA Y COLABORA CON NOSTROS

Si quieres colocar anuncios o publicidad de tu club o de tu empresa, el boletín oficial de nuestra FLCE, te puede insertar el mismo. Toda la publicidad que se inserte, ira exclusivamente destinada a autofinanciar esta Fundación Lions Clubs España y revertirá directamente en los Clubes de Leones de España y en sus proyectos.

IMPORTES

Banner Superior...........100 Euros/mes
Banner Lateral ............... 75 Euros/ mes
Banner Inferior ................50 Euros/mes

FORMATOS DE FICHEROS
• Todos los tamaños serán ajustados en ancho y alto.
• El peso máximo de los ficheros será de 50 ks.
• Estas tarifas no incluyen I.V.A.


LA FUNDACION LIONS CLUBS ESPAÑA COLABORÓ CON EL I OPEN SOLIDARIO NACIONAL ORGANIZADO POR EL CLUB DE LEONES DE GIJON

La Fundación Lions Clubs España, ha colaborado activamente con la Federación de Clubes de Leones de España, y la Revista HOLA en una campaña de difusión y proyección del leonismo español. Pero en esta ocasión participó también en un evento relacionado y al objeto de sorprender a nuestro Presidente Internacional en su visita a Gijón a la CASA DE LA VIDA, fundación creada por los Leones de Gijón para luchar contra el Cáncer de Mama. La FLCE colaboró en el I Open Nacional Solidario organizado por el Lions Clubs Gijón, www.opensolidario.es, donde participaros más de 500 deportistas entre ellas las campeonas del mundo de pádel que realizaron una exhibición para los participantes y asistentes. En este evento singular del Leonismo Español se recaudaron 7.575,70 euros que fueron entregados por nuestro presidente internacional y su esposa en un emotivo e importante encuentro en su visita a las mujeres enfermas de la BRUNO SALVADORI LIONS FUNDACION.



I CONGRESO NACIONAL DE LA FUNDACION LIONS CLUBS ESPAÑA EN ASTURIAS
LA FLCEORGANIZO UNA EXCURSION AL ORIGEN DE LA RECONQUISTA ASTURIANA CON EL ANIMO DE HACER DE TU VISITA UN RECUERDO INOVILDABLE

LA EXCURSION EN IMÁGENES )))))))))))))
DESCARGA EL DOSSIER FOTOGRAFICO CON TODAS LAS FOTOGRAFIAS DE LOS EVENTOS


¡¡¡OPORTUNIDAD UNICA!!! VISITA A LA FABRICA DE SIDRA EL GAITERO CON LA FUNDACION LIONS CLUBS ESPAÑA!!!

La fábrica de Sidra El Gaitero —fundada en 1897 en el paraje denominado Porreo de la Espuncia—, es un complejo de 40.200 cuadrados de superficie, integrado por un buen número de naves rectangulares, para las personas que lo visitan, es un recuerdo inolvidable, y relatan que es como adentrarse en un paraje “mágico” a temporal y con una sensación especial e inolvidable.

La fábrica fue fundada por Valle, Ballina y Fernández, sociedad creada en 1882 y transformada en sociedad anónima en 1900, más tarde conocida mundialmente por el nombre de una de sus marcas: El Gaitero, «famosa en el mundo entero». Nacía con el fin de dedicarse a «la fabricación de sidra espumosa y toda clase de bebidas gaseosas, preparación de frutos del país, venta y exportación de estos productos».

En sus bodegas, con una capacidad superior a los catorce millones de litros, han estado produciendo, seleccionando y embotellando sidra durante más de 100 años.

En el siglo XX, ya consolidada la fama de la marca El Gaitero, su nombre será utilizado popularmente para denominar a la propia fábrica e incluso a la misma compañía










DESCARGAR DOSSIER CON LA INFORMACIÓN DEL CONGRESO
EL PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA Y PRESIDENTE DE MENSAJEROS DE LA PAZ, EL PADRE ANGEL, PARTICIPA EN EL I CONGRESO NACIONAL DE LA FUNDACION LIONS CLUBS ESPAÑA!!!

El Padre Ángel participó como ponente en la tercera mesa el congreso de Gijón, que trató sobre asuntos leonísticos de sumo interés para nuestra organización.

Durante su visita y estancia en nuestro congreso, el Club de Leones Gijón le hizo durante el transcurso de una cena gala para más de 300 personas, entrega, de su 4º AMIGO DE MELVIN JONES como Presidente Fundador de Mensajeros de la Paz, y por su decidida y sobresaliente labor en favor de los más necesitados, brindando ayuda, apoyo y consuelo, en aquellos lugares donde se necesita y por sus sobradas muestras de amor, solidaridad y filantropía.















¡¡¡ CONVIERTETE EN UN MIEMBRO SOSTENEDOR DE LA FUNDACION LIONS CLUBS ESPAÑA!!!


Con la finalidad de incrementar las líneas de acción y poder responder a las crecientes demandas sociales de nuestro entorno, la Fundación Lions Clubs España presenta su programa de colaboradores, invitando a organizaciones, instituciones, empresas, clubes de leones, leones y a toda la sociedad a formar parte de la misma en calidad de entidades o personas sostenedoras o colaboradoras.

Estas entidades o personas, serán partícipes de las iniciativas de la Fundación Lions Clubs España y, gracias a su apoyo, podremos satisfacer la realización de todo tipo de proyectos y dar una mayor cobertura a colectivos con necesidades especiales o en riesgo de exclusión social.



LA FLCE CON LA CONVENCION DE ICOD DE LOS VINOS

Las semanas avanzan y ya queda menos para poder participar en la Convención de Icod de los Vinos. Nuestros compañeros están realizando un importante trabajo para hacer una convención inolvidable.




Visita la página web del Club de Leones de Icod de los Vinos: www.clubdeleonesicod.com


Programa de Actos de la XLIV Convención Nacional de Clubes de Leones de España DM-116 Icod 2011

Del 4 al 8 de Mayo de 2011

Miércoles, 4 de Mayo
Rueda de Prensa con asistencia de Autoridades para la presentación de la Convención a los medios escritos y audiovisuales que nos acompañen.
Durante todo el día recibiremos a los compañeros congresistas en la recepción del Gran Hotel Semiramis 5* del Grupo Hotasa que se encuentra situado en la Urbanización La Paz de la Ciudad del Puerto de la Cruz (más información a través de internet…ver el link:
http://www.hotasa.es/gran_hotel_semiramis.html

Todos los compañer@s desde que lleguen al Hotel, incluidos aquellos que lleguen antes de los días propios del evento, dispondrán de un Stand exclusivo para todos los león@s que no sólo servirá para la recogida de acreditaciones y otras informaciones relacionadas con la propia Convención sino para cualquier duda que surja de tipo turístico o de servicios generales.

  
 
Durante la tarde se reunirán los miembros que forman el Consejo de Gobernadores.
A las 7 de la tarde, saldremos del Hotel hacia la Ciudad de Icod de los Vinos, donde se encuentra la sede del Club de Leones, organizador de esta Convención y perteneciente a la comarca del noroeste de la isla de Tenerife. Las Autoridades Locales nos esperan a todos los Leones de España en las escaleras del Ayuntamiento para realizar una foto con todo el grupo.

A continuación, iremos al Convento de San Francisco, el edificio más emblemático y donde se divulga en la actualidad la mayoría de actos culturales de relevancia de nuestro pueblo, mucho antes fue sede de Las Casas Consistoriales de la Ciudad del Drago, donde se realizará el Acto Institucional de Bienvenida.
Este Comité Organizador tiene programado a continuación un Coctel-Cena y a parte de alguna sorpresa más, terminará el acto con la actuación musical del Grupo Folklórico “Asociación Cultural El Hachito-Tajaraste del Amparo” que nos ofrecerá el baile mas ancestral y antiguo de la zona.

Regreso en “guaguas” al Hotel Sede.
  
Jueves, 5 de Mayo
Este día, ¡Nos lo tomamos de fiesta¡ y no trabajaremos en esta Convención, saliendo por la mañana, después de desayunar, nos vamos de Excursión al Casco Antiguo de Icod, tercer lugar en importancia de la isla por los turistas que nos visitan ya sean extranjeros o nacionales.

Allí veremos El Drago Milenario, Iglesia de San Marcos, Casa de los Cáceres y el entorno maravilloso de la Plaza de la Pila. Sin ninguna prisa y disfrutando de las magnificas vistas que nos ofrecerá la carretera, las “guaguas” nos conducirán hasta la Villa y Puerto de Garachico, la primera Capital de la Isla donde podremos disfrutar y obtener unas magnificas fotos del Roque de Garachico, Acantilados de La Culata y de las extraordinarias piscinas naturales del Caletón y pasear un ratito por una de las Ciudades más antiguas de la Isla Baja

  
A las 13:30 de la tarde ya estaremos sentados en las magnificas instalaciones del Restaurante El Rincón (Zona Rural y de Medianías de Icod) donde degustaremos un Almuerzo Especial Típico Canario.
Para más información ver: www.restauranteelrincon.com

  

A las 4 de la tarde regresaremos al Hotel a descansar porque por la tarde-noche nos espera un final del día muy interesante, como es el encuentro de todos los león@s en el “Salón de la Amistad” que incluirá Fiesta con Baile típico Canario con orquesta en vivo, en las terrazas del Hotel, donde degustaremos, como es costumbre, de los manjares y exquisiteces alimentarias que llegarán de todas las regiones de España.

Viernes, 6 de Mayo
Encuentro especial con Desayuno de Amigos del Melvin Jones
Reuniones por separado de los Gabinetes de los Gobernadores de los dos Distritos

El resto de Congresistas tendrán durante la mañana una Excursión con visita al Municipio de Los Realejos y que terminaremos observando en El Mirador del Lance una de las imágenes más bonitas del Mundo: El valle de la Orotava, por lo menos así lo dijo en su momento el famoso explorador y experto en Ciencias Naturales Alexander von Humboldt (1769-1859).

  

Almuerzo en el Hotel.
Por la tarde en Salones por separado se llevará a cabo las Reuniones de la Convención de los Distritos 116-A y 116-B.
Finalizaremos el día con la Cena “Homenaje a los Gobernadores”.

Sábado, 7 de Mayo

Por la mañana después del desayuno, los Autobuses nos llevarán hacia la Capital de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, donde situado a las orillas del Océano Atlántico se encuentra el edificio moderno más importante de la Isla y que es una obra del famoso Arquitecto Valenciano Santiago Calatrava: Auditorio de Tenerife. Allí celebraremos el Acto Magno de la XLIV Convención Nacional de los Clubes de Leones de España DM-116.
Para más información ver: www.auditoriodetenerife.com

  

Finalizará la mañana con un Recital de música clásica a cargo del “cuarteto Capriccio”, componentes de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.
Más información en: www.cuartetocapriccio.com
  

Regreso al Hotel para almorzar.
Continuaremos por la tarde para celebrar La Convención del Distrito Múltiple (DM-116)

Por la noche “Cena de Gala” y finalizará con una Magnifica Fiesta Bailable con uno de los grupos más famosos de Canarias “Orquesta kimbara”.
Para más información: www.kimbara.es.tl

Domingo, 8 de Mayo

Después del desayuno, los león@s que forman el Comité Organizador, seguro que despediremos con tristeza a todos los compañer@s que decidieron confiar en nosotros y acudir a esta Convención.
NOTAS IMPORTANTES:
*El precio único de inscripción completa será de 330 euros
Fecha límite de Pago el 28 de febrero de 2011. Sin excepción alguna

Pueden ya realizar su inscripción enviando una TRANSFERENCIA a:
CAJASIETE, c/c 3076 0400 85 2142776026
Haciendo constar en el texto: nombre completo y a que club pertenece.
Para más información dirigirse a:
Eva Patricia González Arencibia 629-35-59-01
e-mail: eave21@hotmail.com Y tesorería@clubdeleonesicod.com
Teléfonos: Centralita 922-814333 Fax: 922-814193
Dirección postal: (Oficina de la Convención)
Club de Leones de Icod de los Vinos(Comité Organizador)
Calle José Rodríguez Ramírez, Edif Asomada Iv, Local 2
38430 Icod de los Vinos- Tenerife.
*Existe para los leones que residan en la Isla posibilidad de Inscripciones parciales y son las siguientes:
***Habrá sólo 2 actos de los llamados “sueltos”. El coctel de Bienvenida que se
pagará a 15 euros por personas no inscriptas en la Convención y que previamente acrediten ser socios leones activos de cualquier Club de Tenerife.
Accederán también con Invitación Especial, y de manera gratuita, aquellos león@s que quieran participar en la fiesta de la noche del “salón de la Amistad. ”

Inscripciones Parciales:
Fecha límite: 31 de Marzo de 2011
Para tener derecho a la misma será condición previa e irrevocable haber abonado en tiempo y forma la cantidad de 90 euros. (incluye regalos y materiales de convención).El siguiente paso es muy sencillo, deberán elegir a que acto o comida desean asistir:
  


***Cena Coctel de Bienvenida. …………...Miércoles 4……………15 euros
***Almuerzo de distritos……................... Viernes, 6………………35 “
***Cena Homenaje Gobernadores, …….…Viernes 6………….……50 “
***Almuerzo en Hotel Sede ………………. Sábado,7….……………30 “
***Cena de Gala y Fiesta……………….…..Sábado,7…………….….60 “
***Excursión Icod con Comida……..…….Jueves,5……………..….70 “
***Excursión Los Realejos y Aperitivo… .Viernes,6…….………… 50 “
***Fiesta “Salón de la Amistad”…………..jueves,5………………… gratis

***El hospedaje, aunque es condición indispensable hacer la reserva a través de la Oficina de la Convención, el Hotel tendrán que pagarlo los Congresistas por su cuenta y los precios acordados son de 35 euros por persona y noche, con suplemento de 18 euros si lo realizan en habitación individual. Si con tiempo suficiente, nos informan el Grupo Hotasa respetará los precios en días anteriores o posteriores a la Convención, siempre que se hagan en periodo no interrumpido y no separados en días.

***Este Comité aconseja y teniendo Canarias una muy amplia oferta de vuelos en avión, que hagan con tiempo las indispensables reservas, que seguro que encontrarán unos precios muy interesantes.
***Gracias y les esperamos queridos compañer@s con los brazos abiertos.

Reciban un cordial saludo en nombre del Comité Organizador de la 44 Convención Nacional de Los Leones de España.

….Nos vemos en Icod

Benito Jesús González de León
Jefe de la IV Región
Asesor de Medio Ambiente Distrito 116-B
Presidente y Director del Comité Convención Icod 2011


EL APOYO DE LOS LEONES ESPAÑOLES A LA FLCE

Hasta la fecha, numerosos leones a título individual se han ido sumando para apoyar nuestra fundación. desde la familia Timonen que aportó su donación testamentaria, pasando, por un numeroso grupo de leones canarios que comprometieron su ayuda personal, en las pasadas Jornadas Leonisticas de Canarias, entre los que cabe destacar al actual Gobernador del Distrito 116 B y Patrono de la FLCE, José Manuel Garcia Caballero, que comprometió la realización de la primera insignia galardón “Corazón de León” en oro y brillantes, el CL Eduardo Baes, del Club Arona-Las Galletas que comprometió 2000 euros, al Vicegobernador II del distrito 116 B, CL Claudio Beznerra que ofreció 100 camisetas serigrafiadas con el logo de la FLCE sin costo y para su venta y recaudación, la CL Maria del Carmen Lorenzo del Club Castillo Tenerife comprometió un cuadro pintado por ella, el CL Benito Jesús Gonzalez de León, 500 euros, y así otros compañeros más, que en su momento figuraran en nuestra lista y programas de SOCIOS COLABORADORES Y PATROCINADORES.

¡¡¡¡Nuestro sincero y profundo agradecimiento y reconocimiento a todos ellos por su altruista gesto!!!
Si quieres colaborar con la convención, anímate y acude a nuestro I CONGRESO NACIONAL en Asturias.

¿TIENES ALGUN PROYECTO EN TU CLUB, EN EL QUE LA FLCE PUEDA AYUDARTE?
El Club de Leones Coruña-Decano, ha sido el primer Club en utilizar nuestra FLCE, otros clubes pueden seguir sus pasos. Si tienes que pedir ayuda a empresas o entidades,
La FLCE, puede ser de utilidad para tu Club, para poder solicitar la ayuda que se considera oportuna, y ofrecer a cambio un certificado
deducible que llegaría hasta el 35 % de la donación realizada, de esta forma el Club de Leones de la Coruña pudo dar el correspondiente recibo para la pertinente declaración ante la AEAT.
Fundación Lions Clubs España

YA CONOCES Y HAS DESCARGADO EL NUEVO VIDEO DE TODOS LOS LEONES Y DE SU FUNDACION

Fundación Clubes de Leones de España - ¡La suma más solidaria!



NUEVO TRIPTICO DE TODOS LOS LEONES Y DE SU FUNDACION



NUEVO PROYECTO DE TIENDA DE COMERCIO ELECTRÓNICO SOLIDARIA

Si tienes una empresa o quieres comercializar algún producto a través de nuestra Tienda, ponte en contacto con nosotros. La Fundación Lions Club España, te pone en marcha esta iniciativa solidaria. La única condición es que dicha venta o transacción, debe de devengar una aportación solidaria a favor de nuestras causas humanitarias.

A través de nuestra tienda virtual también se podrá en breve adquirir regalos corporativos de la Fundación, así como otro tipo de productos aportados por las empresas y socios colaboradores.

Todos los beneficios obtenidos irán destinados a programas de Ayuda Humanitaria de nuestra Fundación Nacional, así como a la colaboración con proyectos Internaciones de Lions International.

gorra
bandera
ping
camiseta
 
FUNDACIÓN LIONS CLUB - Plaza del Callao, nº4 - 14C - 28013 - MADRID - Teléfono: 902 154 095 - info@flce.es | boletin@flce.es
SI USTED NO QUIERE RECIBIR ESTE BOLETIN POR FAVOR ENVIE UN E-MAIL borrame@flce.es